El escritor madrileño Javier Negrete, un autor por quien manifestamos abiertamente nuestra devoción, vuelve a adentrarse en el mundo clásico que tan bien conoce en “La hija del Nilo” para narrar una de las historias de amor (y de guerra) más conocidas de la historia de la Humanidad: Julio César y Cleopatra.

image1La hija del Nilo.
En el año 48 a.C., una jovencísima Cleopatra comparte el trono de Egipto con un hermano al que aborrece, Ptolomeo. En ese momento llega a Alejandría Julio César. El interés político y la pasión amorosa unen a la joven reina con el veterano general, un hombre en la plenitud de su poder y su carisma. Pero Julio César, hasta ahora invicto en el campo de batalla, en sus prisas por llegar a Egipto, ha traído consigo a poco más de mil hombres. Mientras trata de ayudar a su amante Cleopatra a convertirse en la única reina del Nilo, se ve asediado por las fuerzas de Ptolomeo. Lejos de Roma y del grueso de sus legiones, el conquistador de la Galia se encuentra en la situación más arriesgada de su carrera y su propia vida corre peligro.

El escritor Javier Negrete (1964, Madrid) es popular sobretodo gracias a sus novelas de fantasía, ciencia-ficción y ucronías (“La espada de fuego”, “El espíritu del mago”, “El sueño de los dioses”, “El corazón de Tramórea”, “Señores del Olimpo”, “La Mirada de las furias”, “Alejandro Magno y las águilas de Roma”,…) pero también ha cultivado la literatura juvenil (“Memoria de dragón”, “Los héroes de Kalanúm”) y es un reconocido experto en la divulgación del mundo clásico.
Negrete es un autor con muchísimos registros y muchos premios de los que presumir: con “Buscador de sombras” ganó el Premio UPC de novela corta del año 2000 y ha recibido tres veces la mención especial del jurado de dicho premio. Por otro lado ha resultado finalista de los premios Edebé, El Barco de Vapor y La Sonrisa Vertical. “La Espada de Fuego”, merecedora del premio Ignotus a la mejor novela, y “Señores del Olimpo”, Premio Minotauro del año 2006,
En “La hija del Nilo” Negrete nos narra, con su maestría habitual, la historia del emperador romano Julio César y Cleopatra, la última heredera de los faraones y de la sangre de Alejandro Magno, y la mujer que se sienta en el trono de Egipto a mediados del primer siglo antes de Cristo. Una historia que tiene amor y guerra, con enconado enfrentamiento de los generales romanos Pompeyo y Julio César, y eñ encuentro de los intereses y las pasiones de Cleopatra, una mujer dotada de una inteligencia excepcional y que gobierna con mano firme en un mundo de hombres, y de César, el estratega y político más brillante de su tiempo, decidido a convertir Roma en la ciudad más poderosa del mundo.

La hija del Nilo.
Autor: Javier Negrete
Colección: Espasa Narrativa
ISBN: 978-84-670-0765-7
Formato: 15x22cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 512
Precio: 21.90 euros (15,99 euros en formato de libro electrónico Epub)

 
Más información en www.planetadelibros.com