Los aficionados a Stephen King y a su saga «La Torre Oscura» no deben, ni pueden, dejar escapar «El viento por la cerradura«, una novela independiente donde el escritor de Maine regresa a los paisajes fascinantes de Mundo Medio, la tierra de la maravillosa saga literaria que empezó a escribir en 1974.

image1El viento por la cerradura.
De camino hacia las Baronías Exteriores, Roland Deschain y su ka-tet, Jake, Susannah, Eddie y Oy, el bilibrambo, tendrán que sobrellevar una violenta tormenta justo después de cruzar el río Whye. Buscan un refugio para protegerse del vendaval y, para pasar las horas, Roland les cuenta dos historias sorprendentes que descubren más detalles de su propio pasado.
Durante su primer año de pistolero, cuando Roland intentaba superar el gran sentimiento de culpabilidad que le había causado la muerte de su madre, su padre le envió a investigar el caso de un metamorfo, un hombrepieles que estaba depredando la población de Debaria. Roland interrogó a Bill Streeter, un chico valiente pero aterrorizado y único testigo superviviente de la última matanza de la bestia, y para tranquilizarle y prepararle para la dura prueba que le esperaba al día siguiente, empezó a recitarle uno de Los cuentos mágicos del Eld que su madre solía contarle antes de dormir: «Una persona nunca es demasiado vieja para nutrirse de historias», le dijo a Bill. «Hombre y niño, niña y mujer, nunca somos demasiado viejos. Por ellas vivimos.»
Y así es la historia que narra Roland, la leyenda inolvidable de Tim Corazón Tenaz, un cuento que cobra vida también para nosotros.

En este «El viento por la cerradura», Stephen King vuelve a los paisajes fascinantes de Mundo Medio, la tierra de la maravillosa saga de la Torre Oscura («The Dark Tower»), que empezó a escribir en 1974, la continuó en la década de los ochenta y, entre los años 2003 y 2004, la llevó a su magnífico final con las tres últimas novelas. En concreto, «La hierba del diablo», «La invocación», «Las tierras baldías», «La bola de cristal», «Lobos del calla», «Canción de Susannah» y el último, «La Torre Oscura».
«El viento por la cerradura» fascinará a todos los lectores entusiasmados con la historia épica de la Torre Oscura, pero también es una novela independiente que ofrece al lector un viaje inolvidable al mundo de Roland y demuestra claramente el poder mágico del autor de «El Resplandor» y de su obra magna.

El viento por la cerradura.
Autor: Stephen King
Traducción: José Óscar Hernández Sendín
Colección: Éxitos
ISBN 978-84-01-35344-4
Páginas: 368
Precio: 20,90 euros

Más información en www.megustaleer.es