Atención porque Bibliópolis nos ameniza la espera del último y definitivo libro de la Saga de Geralt de Rivia con "Camino sin retorno", una colección de 9 relatos de Andrzej Sapkowski que, seguramente, aumentará aún más nuestra impaciencia ante la futura publicación de "La Dama del Lago". Mientras tanto podemos ir matando la espera con estos relatos.

En Bibliópolis cuentan con gente muy lista. Conocedores del interés que despierta el autor polaco y de la gran expectación que causa su mayor y más conocida obra, Geralt de Rivia, han sabido aprovecharse de nuestras ansías con la publicación de "Camino sin retorno", un libro que ya está a la venta, donde nos encontramos 9 relatos de aparente gran calidad con el extra de que dos de ellos están relacionados con la Saga de Geralt de Rivia.

No es la obra que estamos esperando los fans de Sapkowski, pero desde luego sí que consigue que, al verlo en la tienda, un hormigueo te nazca en la espalda y te incite a comprar el libro.

A título personal debo añadir ¡Maldito Luis G. Prado! (editor de Bibliópolis)  😉

Camino sin retorno, de Andrzej Sapkowski
Un nuevo título de Bibliópolis Fantástica
{mosimage}

Se ha puesto a la venta CAMINO SIN RETORNO de Andrzej Sapkowski, un nuevo título de Bibliópolis Fantástica.

CAMINO SIN RETORNO incluye nueve relatos de Sapkowski, entre ellos varios galardonados con los máximos premios para obra corta de Polonia.

De interés especial para los seguidores de la SAGA DE GERALT DE RIVIA es que dos relatos ("Camino sin retorno" y "Algo termina, algo comienza") guardan relación con esta serie:

"Camino sin retorno" narra el encuentro entre dos personajes que resultarán ser los padres de Geralt de Rivia, en una suerte de "precuela" a la Saga.

"Algo termina, algo comienza" es un final alternativo de la Saga, que incluye jugosas pistas sobre lo que los lectores pueden esperar leer en el último volumen, LA DAMA DEL LAGO.

Los relatos vienen acompañados por interesantísimas introducciones de Sapkowski que tratan sobre el proceso de escribirlos, sus influencias, sus relaciones con otros escritores y su participación en el mundo de la fantasía.

La edición española de esta colección viene acompañada de un cuento extra, "Spanienkreuz", que Sapkowski escribió originalmente para la Semana Negra 2006 y que cuenta con una introducción inédita en todo el mundo.

Camino sin retorno
Andrzej Sapkowski

Lo recuerdo, pensó Geralt, lo recuerdo. Sí, allí, en las escaleras resbaladizas por la sangre del castillo de Rhys-Run, donde lucharon hombro con hombro, él y ella, el Lobo y la Gata, dos máquinas de dar muerte, inhumanas en su rapidez y crueldad porque los habían arrastrado hasta el final, enloquecidos, apoyados contra la pared. Sí, entonces los nilfgaardianos retrocedieron, llenos de miedo, ante el brillo y el silbido de sus hojas, y ellos fueron bajando despacio, hacia abajo por las escaleras del castillo de Rhys-Run, húmedas de sangre. Bajaron apoyados el uno en el otro, unidos, y delante de ellos caminaba la muerte, la muerte en forma de dos blancas hojas de espada. El frío y tranquilo Lobo y la loca Gata. El brillo de las hojas, el grito, la sangre, la muerte… Sí, entonces… Entonces…

Ciri volvió a echarse los cabellos hacia atrás y entre sus mechones cenicientos brilló la nívea blancura de la ancha banda de su sien.

Entonces se le volvieron blancos los cabellos a la muchacha.

(De “Algo termina, algo comienza”)

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en toda Europa.

Sobre el autor

Andrzej Sapkowski (Lodz, Polonia, 1948) es en su país una celebridad equiparable a Stanislaw Lem. Convertido en un fenómeno de masas gracias a la Saga de Geralt de Rivia, Sapkowski escribe una fantasía heroica fuertemente influida por la cultura autóctona eslava y las narraciones tradicionales. Además, ha obtenido un amplio reconocimiento crítico: se considera su obra como la mejor expresión del lenguaje popular y coloquial de Polonia. La saga del brujo Geralt de Rivia está compuesta por siete volúmenes: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago. La narrativa corta de Sapkowski ha sido recogida en la colección Camino sin retorno. Su obra más reciente es una trilogía de fantasía histórica (con las guerras husitas del siglo XV como telón de fondo) formada por Narrenturm, Los guerreros de Dios y Lux perpetua.

"Andrzej Sapkowski es un escritor al estilo de Tolkien, aunque diferente, porque es decididamente más cercano al mundo contemporáneo y está dotado de un temperamento eslavo mucho más apasionado. Al leer a Sapkowski nos encontramos a la vez en el mundo de Tolkien, en una sesión de un Disney tergiversado, en la Edad Media, en una clase de economía, en un país de terribles rituales paganos y en una novela negra pintada con colores de cuento de hadas."
Polityka

"Chandler dotó al género negro de moralidad y psicología. Sapkowski, del mismo modo, convierte una historia sobre dragones y caballeros en literatura de primera clase."
Zycie Warszawy

"Sapkowski debe su éxito millonario a su agudo sentido del humor, a su original interpretación de nuestros tiempos y a la brillantez de su escritura."
Warsaw Voice

Camino sin retorno
Andrzej Sapkowski

Título original: Cos sie konczy, cos sie zaczyna y "Spanienkreuz"
Traductor: José María Faraldo
Col. Bibliópolis Fantástica nº 58
240 páginas, 18,95 euros
ISBN: 978-84-96173-84-2

Más información