Desde principios del mes de Octubre está a la venta “El lector de cadáveres” de Antonio Garrido, y las listas de ventas están reflejando el éxito de esta novela ambientada en el lejano Oriente, la éxotica China del siglo XIII.

image1El lector de cadáveres.
En la antigua China, sólo los jueces más preparados se hacían acreedores del tenebroso título de lector de cadáveres, una élite al servicio del emperador que, arriesgando su propia vida, debía encontrar respuesta a los crímenes más misteriosos. Cí Song fue el primero de ellos.

Inspirada en un personaje real, “El lector de cadáveres” narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.
Con un gran rigor histórico, el profesor universitario de ingeniería y escritor Antonio Garrido (Linares, 1963) ha construido con su segunda novela (tras “La escriba”, que alcanzó un gran éxito en España y ha sido traducida a trece idiomas) una historia extraordinaria que recrea la China de la dinastía Tsong, en el siglo XIII. El lector será un testigo privilegiado de las costumbres, del pensamiento y de la vida cotidiana en un país que se convierte en el maravilloso marco de uno de los thrillers más absorbentes de los últimos años.
“El lector de cadáveres” nos descubre la extraordinaria vida del primer forense de la historia y una epopeya fascinante en la antigua y exótica China del año 1206 durante el reinado del emperador Ningzong, una cultura y un periodo muy poco explorados por la narrativa occidental, gracias a una soberbia recreación histórica que respira realismo y meticulosidad.
Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.

El lector de cadáveres.
Autor: Antonio Garrido
Colección: Espasa Narrativa
ISBN: 978-84-670-3758-6
Formato: 15x23cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 540
Precio: 19,90 euros (13,99 euros en formato Ebook)

Más información en www.espasa.es