Hay coincidencias y coincidencias. Que, en el mismo mes, dos editoriales diferentes publiquen dos libros distintos donde el escritor inglés J.R.R. Tolkien es parte integrante del argumento de la historia, como protagonista, es algo más que una simple coincidencia. Pero es lo que hay. Por un lado “El Bosque Negro” de Steve Hillard publicado por Timun Mas, y por el otro este “El caso del anillo” de Michael Ridpath publicado por Espasa. ¿Coincidencias? No existen las coincidencias.

 

image1El caso del Anillo.
Hace mil años: un guerrero islandés regresa de la batalla llevando un anillo maldito que ha arrebatado de la mano derecha de su enemigo.
Hace setenta años: un profesor de Oxford que trabaja a partir de una fuente secreta crea la leyenda más fabulosa e impactante del siglo XX. ¿Su nombre? John Ronald Reuel Tolkien. 
Hace seis horas: un experto en literatura antigua islandesa, Agnar Haraldsson, es asesinado. 
Todo está relacionado, pero para descubrir cómo, el detective Magnus Jonson tendrá que adentrarse en el corazón de Islandia, una isla que oculta sus secretos entre volcanes y glaciares legendarios.

¿Y si la búsqueda del Anillo Único que nos contaba J.R.R. Tolkien en “El Señor de los Anillos” fuese algo más que una simple novela de fantasía? ¿Y si detrás del argumento se escondiera una conspiración de magnitud terrible que fuera necesario mantener escondida? ¿Y si la muerte de un profesor universitario experto en literatura islandesa tuviese relación con la fuente del mito del Anillo Único? Esta es la sugerente sinopsis argumental de “El caso del Anillo” de Michael Ridpath, al más puro estilo de “El Código Da Vinci” de Dan Brown.
Esta novela, publicada en castellano por Espasa, coincide en el tiempo con “El Bosque Negro” de Steve Hillard publicada por Timun Mas, donde el escritor británico J.R.R. Tolkien también ocupa un lugar central en la narración. Dos novelas, novedades editoriales del mes de Septiembre, que convierten a Tolkien en un personaje literario.

El caso del Anillo.
Autor: Michael Ridpath
Traducción: Jesús de la Torre Olid
Colección: Espasa Narrativa
ISBN: 978-84-670-0821-0
Formato: 15x23cm. Rústica sin solapas
Páginas: 304
Precio: 19,90 euros

Más información en www.planetadelibros.com