La editorial independiente 23 Escalones, a la que dedicamos mucho menos espacio del que deberíamos, ha publicado este mismo mes de Diciembre la novela del madrileño Rafael Estrada titulada “Los Piratas Circulares“, un libro juvenil con corsarios, barcos piratas, marineros con pata de palo y una escuela para aprendices de bucaneros.

image1Los Piratas Circulares.
Galeón es la única escuela de piratas que hay en el mundo, donde el capitán Garsen imparte sus enseñanzas a aquellos que reúnen condiciones y tienen suficiente temple para soportarlas.

La impresión que me produjo caminar a su lado era de que nada podía pasarme. Tal vez eso quería decir que ya me había pasado, pues ¿podía haber algo peor que estar en sus manos?
Mientras caminábamos y a pesar del terror que sentía en ese momento, se me ocurrió pensar que no llevaba nada, a excepción de la ropa puesta y la navaja que me había regalado mi padre.
—¡Un pirata no necesita nada! —exclamó con la mirada encendida—, porque un pirata lo tiene todo: el aire, el agua, su sable y el miedo de los hombres….

El ilustrador y novelista Rafael Estrada (Madrid, 1954) es el autor de “Los Piratas Circulares”, una novela juvenil donde conoceremos al capitán Garsen, un reconocido pirata que imparte clases sobre la materia en la escuela Galeón.
Estrada ha dedicado gran parte de su obra al público infantil: “Muelle y los saltapiedras”, “El rey Solito”, “El comisario Olegario”, “El robot y la luna”, “El rey Cantarín”, “La sonrisa del ogro”, “El tesoro de Caramujo”, “La ciudad de las sombras”, “MundoCOLE”, “Las gafas mentirosas”, “Historia de una gallina”, “El gigante Pintanubes”, “La sonrisa del ogro”, “El día que murió Superman”, “Marcianopeques”, “Los ladrones de colores”,…
Sus libros han sido traducidos al inglés, al alemán, al francés, al italiano, al griego, al portugués, e incluso al coreano.

Los piratas circulares
Autor: Rafael Estrada
Ilustración de portada: Carlos NCT (
www.carlosnct.com)
ISBN: 978-84-15104-76-6
Formato: 19×12,5cm. Rústica con solapas
Páginas: 156
Precio: 11,95 euros

Más información en www.23escalones.com