Más muertos vivientes. Si hace unos meses nos quejábamos amargamente que todo lo que salía a la venta estaba relacionado con los vampiros a causa del éxito de “Crepúsculo” ahora deberíamos hacer lo mismo con “The Walking Dead” de Kirkman y la serie de televisión homónima de la cadena AMC… Pero no es lo mismo, ¿verdad? En “The Walking Dead. Apocalipsis zombi ya” varios autoress, incluyendo un texto de Edgar Allan Poe, analizan el mito del cadáver andante y el fenómeno de moda.

 

image1The Walking Dead Apocalipsis zombi ya.
“The Walking Dead” es mucho más que un cómic referencial, mucho más que una serie con decenas de millones de espectadores: es el ingreso definitivo de los zombis en nuestras vidas y nuestros hogares, en el espacio de las ficciones de consumo mayoritario. Pero ¿cómo puede ser mayoritaria la imagen de un rebaño de muertos vivientes devorando vivo un caballo? ¿Cómo es posible que una serie podrida de contenidos violentos, repulsivos e inquietantes triunfe en un espacio de producción y difusión mainstream, obteniendo una audiencia inmensa?

Éste es un libro, por tanto, sobre una serie de televisión, sobre un cómic y, más ampliamente, sobre estas preguntas, sobre este extraño fenómeno que ha conseguido que los muertos vivientes, esta vez definitivamente, estén entre nosotros. Un libro sobre The Walking Dead, por supuesto, pero también sobre las paradojas psicológicas del terror, sobre nuestro miedo a la muerte, sobre el horror que nos producen los zombis y el horror que nos producen los hombres, sobre los monstruos de la modernidad y la postmodernidad, sobre casi cien años de cómics de terror, sobre el discretísimo primer zombi de la literatura…

El apocalipsis que tan oscuramente deseamos está ya muy cerca. Y para enfrentarse a los zombis hace falta algo más que armas y comida. Por ello, los editores de Errata naturae hemos recorrido el planeta en busca de unos pocos futuros supervivientes, que se han convertido en los autores de este libro: escritores, periodistas, historiadores, pensadores y críticos. Gracias a sus conocimientos y reflexiones estaremos más preparados para enfrentarnos a la catástrofe que se avecina, y que desde hace un tiempo anuncian cada día los periódicos y los telediarios.

“The Walking Dead Apocalipsis zombi ya” incluye los siguientes relatos y ensayos: “Me muero por hacer de zombi empanado” de Dave Beisecker, “Monstruos de la Modernidad” de Stephen Brett Greeley, “¿Apocalipsis o Apoca-e-lipsis? Pantalla y emociones en The Walking Dead” de Jorge Fernández Gonzalo, “Personas por la ética en el trato de los zombis (PETZ)” de Jeffrey A. Hizmann y Robert Arp, “The Walking Dead, el cómic: un valle de lágrimas” de Santiago García, “El horror de la humanidad” de Julia Round, “Pioneros y robinsones” de Pierre Blanc, “El camino del zombi” de Álvaro Fuentes, “¿Eres cereeeeeeebroooo solamente o algo más?” de Gordon Hawkes, “El incidente del Baltimore” de Marc Pastor, y “El caso del señor Valdemar” de Edgar Allan Poe.

The Walking Dead Apocalipsis zombi ya.
Autores: Stephen Brett Greeley, Marc Pastor, Santiago García, Gordon Hawkes, Jorge Fernández Gonzalo, Dave Beisecker, Pierre Blanc, Julia Round, Jeffrey A. Hinzman, Álvaro Fuentes, Robert Arp y Edgar Allan Poe.
Traducción: Antonio Fornet Vivancos
ISBN: 978-84-15217-37-4
Formato: 14×21,5cm.
Páginas: 272
Precio: 19,90 euros

Más información en www.erratanaturae.com