Sherlok Holmes es un personaje que no pasa de moda. Cada pocos años regresa con fuerza y vive nuevas revisiones. Buena prueba de ello la tenemos en la película de Guy Ritchie o la nueva serie de TV de la BBC, por eso no sorprende ver homenajes como este de Alberto López Aroca en el que la fantasía teje sus hilos en torno a la figura de Holmes.

Si, además, el propio editor del libro, Vicente García, nos recomienda la novela efusivamente… por algo será, ¿no?, a fin de cuentas cuando me ha recomendado un libro me he encontrado con El Diablo que ya conoces, Apocalipsis Z y Diario de un zombi, entre otros. Así que me suelo fiar de su palabra. Por lo que estoy deseando leer este libro.

De todas formas no puedo dejar de comentar lo curioso que es el caso de la Línea Z y, cómo, poco a poco, se van expandiendo dentro del nicho de los zombies, tenemos todo tipo de temáticas dentro del género zombie y parece que las están explorando, con mucho acierto, todas. Una línea editorial muy bien llevada, sí señor.

Dolmen Editorial presenta “Sherlock Holmes y los Zombis de Camford”Sherlock Holmes y los Zombis de Camford
Por Alberto López Aroca
Novela. 320 páginas. 17,95 euros.
Sherlock Holmes y los Zombis de Camford, que es un extracto de las memorias de Otis Mercer, ex presidiario, donde se da noticia del último caso del señor Sherlock Holmes de Baker Street, primer detective consultor del mundo, antes de su retiro a una casita cerca de Fulworth, en los Sussex Downs.

Sinopsis

Es octubre de 1903. Sherlock Holmes está a punto de retirarse, Watson ha contraído matrimonio por enésima vez, y el detective de Baker Street cuenta ahora con la ayuda de un antiguo ex presidiario, Otis Mercer, para realizar las labores cotidianas del oficio.

Cuando Bernard Baker, masón y también detective privado, solicita la ayuda del Maestro para localizar al comprador de un extraño “elixir rejuvenecedor”, Sherlock Holmes decide viajar a la ciudad universitaria de Camford, donde se topará con una abominable, mefítica y aterradora amenaza, así como con una serie de enigmas que desafiarán a la mente deductiva del Gran Detective: ¿Qué secreto oculta la piedra mágica del joven millonario recién llegado de Sudamérica? ¿Quién es el hombre de la mano de metal? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del extravagante señor Pride? ¿Qué prodigios se guardan en los lóbregos sótanos de la universidad?

Y lo que es más, ¿podrá Sherlock Holmes resolver todos estos misterios, trabajar con unos nuevos y monstruosos aliados, y evitar que el mundo acabe invadido por una plaga de muertos vivientes?

Alberto López Aroca (Albacete, 28 de marzo de 1976) es escritor.

Desde 1991 colabora en fanzines y revistas locales y más tarde, en otras publicaciones de ámbito nacional. En 1995 fundó junto con Ricardo González Ortiz el longevo y recordado fanzine de género Fábulas Extrañas, que posteriormente fue reconvertido en sello editorial.

Es conocido como autor de novelas policíacas, de misterio, terror y ciencia-ficción, y desde el año 2005 ha destacado en España como estudioso sherlockiano, gracias a las compilaciones de ensayos Cuaderno de Bitácora del Matilda Briggs (2006) y Sherlock Holmes y lo Outré (2007), ambas publicadas por Ediciones de la Academia de Mitología Creativa “Jules Verne” de Albacete. Entre sus novelas se encuentran El placer según Mateo (Fábulas Extrañas, 2001), Medio kilo y una pipa (Fábulas Extrañas, 2002), Card Nichols investiga… El misterio de la armadura pródiga (Que Vayan Ellos, 2009) y Candy City (Ilarión, 2010), y sus relatos están incluidos en los volúmenes Cuadros de costumbres del siglo XXI (2002), A por cadáveres (2003), Los espectros conjurados (2004) y Nadie lo sabrá Nunca (2005), todos ellos publicados por Ediciones Fábulas Extrañas. Es en este último volumen donde apareció por primera vez La mercancía, cuento que se incluye en la Aquelarre: Antología del cuento de terror español actual (Salto de Página, 2010).