Pulgarcito“, un juego cooperativo de Corentin Lebrat y Gilles Lehmann, es la nueva propuesta de la compañía Asmodée Ibérica en su joven línea de juegos infantiles Asmokids. Con el popular cuento de los hermanos Grimm como fondo, “Pulgarcito” invita a sus jóvenes jugadores a encontrar el camino de vuelta a casa antes de que el malvado Ogro los encuentre y los devore. Un juego perfecto para los más pequeños de la casa.

image1Pulgarcito se subió a un árbol para ver si podía descubrir algo, mirando de un lado al otro, divisó una luz tenue como una vela, que estaba muy lejos, más allá del bosque…

En “Pulgarcito” (“Le Petit Poucet” en su versión original en francés), un juego cooperativo de Corentin Lebrat y Gilles Lehmann para Libellut, ilustrado por Vincent Joubert, los jugadores representan a Pulgarcito y sus hermanos, personajes protagonistas del cuento popular de los hermanos Grimm, que están en el bosque intentando encontrar el camino de vuelta a casa antes de que el Ogro les atrape.
Al principio de la partida, los jugadores tienen unos pocos segundos para fijarse bien en los Lugares por donde han pasado. Luego, siguiendo las indicaciones del guía deberán acordarse del camino a seguir. El camino cada vez será más difícil de encontrar y el ogro cada vez estará más cerca. Por fortuna tendréis a vuestra disposición varios objetos mágicos que os servirán de gran ayuda…
La caja de “Pulgarcito” incluye las instrucciones, diez losetas circulares (Lugares y Lobo), nueve cartas de lugar (Mazo de Viaje), seis losetas de Ogro, tres secciones de Camino (losetas), una ficha de Regreso, tres fichas blancas (Guijarros Mágicos) y dos fichas de Bonus (El árbol Gigante y las Botas de Siete leguas) por 20 euros.

Más información en www.asmodee.es