A finales de este mes de Agosto que agoniza la editorial La Cúpula ha puesto a la venta dos propuestas muy atractivas para los aficionados al cómic menos mainstream: «Camaleón» de Perro y «Las mejores historias de Wonder Wart-Hog (1968-1978)» de Gilbert Shelton.

image1

Camaleón.
Barcelona claroscura sirve de escenario a Camaleón para llevar a cabo los «encargos» que van haciendo de él un hombre al margen. Al margen incluso de sí mismo.
Minado de aflicciones pero determinado a seguir viviendo, matando cuando así lo dispone el orden Una del día y presto siempre al ajuste de cuentas propias y ajenas, Camaleón nació en las páginas de la legendaria revista «El Víbora» como último representante de la serie negra clásica. La ruda, cínica y sentimental.
«Camaleón» es una obra gráficamente imbatible, toda ella fibra, y sin duda uno de los secretos mejor guardados del cómic español.

Camaleón.
Autor: Perro
Formato: 21,5x28cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 96
Precio: 15 euros

Las mejores historias de Wonder Wart-Hog (1968-1978).
Del padre de los Freak Brothers y los Not Quite Dead…
Desde las tripas del auténtico underground norteamericano…
Ni pájaro, ni avión ni leches…
¡SUPERSERDO!
Vino del espacio exterior cuando no era más que un cochinillo y hoy lleva más de cuarenta años dándolo todo en nuestro planeta.
¡Más de trescientos kilos de superhéroe porcino! Conoce en estas páginas las tribulaciones de Philbert Desanex, reportero ganapán e identidad secreta de Superserdo.
Atiende cómo se enfrenta a los supervillanos más gilipollas que puedas imaginar.
¡Preparate para flipar con el verraco!

Las mejores historias de Wonder Wart-Hog (1968-1978).
Autor: Gilbert Shelton
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 180
Precio: 19 euros

Más información en www.lacupula.com