La editorial Entrecomics Comics, una osada iniciativa nacida de la página web homónima, ha debutado en Mayo su andadura editorial con la publicación de un título algo gafapasta que nos marca claramente su tendencia (ecléctica según ellos) y los cómics por los que se van a decantar: “Moowiloo Woomiloo” de Néstor F. y Molg H.

image1Moowiloo Woomiloo.
Moowiloo Woomiloo es el espejo deformante de nuestro propio mundo. Sus autores, Néstor F. y Molg H., haciendo gala de una versatilidad artística insultante, dibujan un mosaico de pequeñas historias entrelazadas y dobles —porque aquí todo tiene su anverso y su reverso—, cuya escalofriante, aterradora simetría con el panorama del cómic español hará que más de uno se eche las manos a la cabeza. Nadie es inocente y no se hacen prisioneros: autores, críticos, editores y aficionados muestran su lado más patético y aberrante. Porque posiblemente no tengan otro.

“Moowiloo Woomiloo” es un cómic de Néstor F. y Pablo H. publicado previamente online en forma de webcómic gratuito. Se trata de una sátira sobre el mundo del cómic, impregnada de un humor negrísimo y políticamente incorrecto, donde nadie se escapa sin recibir estopa, ni los autores, ni los críticos ni los propios aficionados. Forjados en el fanzinismo más canalla y desasosegante, los autores destilan en las páginas de “Moowiloo Woomiloo”, tal cantidad acidez, humor negro, mal gusto e incorrección política, que acaban resultando enternecedores.
Para la edición en papel se han realizado algunas historias nuevas, y cuenta con prólogo de Paco Alcázar y epílogo de Nacho García. Porque el papel nunca pasa de moda.

Moowiloo Woomiloo es el cómic sobre el mundo del cómic. Tras Moowiloo Woomiloo, el mundillo nunca volverá a ser el mismo. O sí.

Moowiloo Woomiloo.
Autores: Néstor F. y Pablo H.
Formato: 29,5x21cm. Rústica con solapas. Color.
Páginas: 80
Precio: 14 euros

Más información en www.entrecomicscomics.com