No todo es cine en ViaNews. Ni solamente hablamos de cómics, de los libros, de los videojuegos, y de rol. Hay espacio para muchísimos temas más. Para las series de televisión, por ejemplo, que incluso tienen su particular ensalada de posters: Fringe, Hawaii Five-0, How I met your mother y Spartacus: Blood and Sand.

Fringe“(“Fringe: Al límite”) estrenó su tercera temporada durante este pasado mes de Septiembre, aunque estuvo en el alambre y los rumores de la cancelación estaban a la orden del día (promediaba solamente 7.6 millones de espectadores de media). Esta serie de ciencia ficción creada por J.J. Abrams (“Star Trek”, “Lost”, “Alias”,…), Alex Kurtzman y Roberto Orci para la FOX está protagonizada por Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble, Lance Reddick y Kirk Acevedo. Estrenada en Septiembre del 2008, empezó con la investigación de un extraño atentado contra un avión que llevó a cabo la agente del FBI Olivia Dunham y que desembocó en una compleja trama de experimentos vinculados y la coexistencia de varios mundos (al menos dos), en los que la ciencia convierte en real todo aquello que se pueda imaginar. En esta tercera temporada “Fringe” promete el regreso de  William Bell (intepretado por Leonard Nimoy), garantiza desvelar nuevos secretos de la relación entre Olivia y Peter, así como más acción, más misterio, mundos paralelos, amor, comedia y, por supuesto, ciencia.

A finales del mes de Septiembre regresó a la televisión la serie “Hawaii Five-0“, cincuenta años más tarde y con un remake producido por la cadena CBS. Con Alex Kurtzman y Roberto Orci (“Lost”, “Fringe”) como productores y guionistas y con los actores Alex o’Loughlin (“Moonlight”), Daniel Dae Kim (“Lost”), Scott Caan y la sexy Grace Park (“Battlestar Galactica”) como cuarteto protagonista, “Hawaii Five-0” nos presenta a un grupo de élite de la policía encargada de dar caza a los criminales más peligrosos del archipiélago de Hawaii, igual que su clásica predecesora de los años setenta (exactamente doce temporadas, de 1968 a 1980). El equipo está formado por el ex-marine y ahora policía Steve McGarrett ue investiga la muerte de su padre, el ex-policía de New Jersey Danny ‘Danno’ Williams, el acusado injustamente de corrupción Chin Ho Kelly y antiguo discípulo de su padre, y la bellísima Kono, prima de Chin Ho, una novata recién salida de la academia. A lo largo de esta primera temporada también aparecerán Masi Oka (“Heroes”) o Taryn Manning, como hermana del protagonista.

How I met your mother” (“Cómo conocí a vuestra madre” en castellano) es una sitcom de la cadena CBS creada por Craig Thomas y Carter Bays, protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel. En ella el arquitecto Ted Evelyn Mosby les cuenta a sus dos hijos, episodio a episodio, cómo conoció a su madre veinticinco años atrás y su relación con sus amigos Marshall Eriksen, Robin Scherbatsky, Barney Stinson (¡grandísimo Neil Patrick Harris! en un papel que lo ha devuelto a la primera línea tras demasiados años desaparecido) y Lily Aldrin, que participaron en los acontecimientos. Este año la serie ha alcanzado su sexta temporada, que comenzó a emitirse el 20 de Septiembre de 2010, en el que se supone que aparecerá por primera vez la futura esposa de Ted… con el rostro de Jennifer Morrison (“House”). En esta nueva temporada también podremos ver apariciones de Jorge Garcia (“Lost”) y Kyle MacLachlan (“Desperate Housewives”). Have you met Ted?

Spartacus: Blood and Sand” (“Spartacus: Sangre y arena”) es una serie creada por Steven S. DeKnight y producida por Sam Raimi para el canal de pago Starz. Realizada con un estilo cromático y efectos digitales muy cercanos a “300” de Zack Snyder, “Spartacus: Sangre y arena” contiene todos los excesos posibles de acción, sexo, violencia, erotismo, combates, sangre, sudor y arena. Su personaje central es Spartacus, un soldado tracio traicionado por los romanos junto a los que combate, forzado a convertirse en esclavo, renacido como gladiador y al que el destino promete encabezar la rebelión más más tristemente famosa de la república de Roma. Separado de su patria y de la mujer que ama, Spartacus es condenado al brutal mundo de los gladiadores, donde la sangre y la muerte se convierten en el mayor entretenimiento de la audiencia. Pero no todas las batallas se libran en la arena.
El reparto de la serie está encabezado por Andy Whitfield, John Hannah, Lucy Lawless, Peter Mensah y Manu Bennet, y la desgraciada noticia del cáncer del protagonista obligaría a cancelar la segunda temporada de una serie que ha cosechado éxito de audiencias y numerosos elogios para los trece episodios de la primera temporada. Quizás, para contrarrestar la ausencia de Whitfield, la cadena Starz estaría trabajando en una precuela de la serie, titulada “Spartacus: Gods of the Arena”.

{gallery}tv/ensalada16{/gallery}