Hacía muchos días que no dedicábamos una ensalada de posters a los carteles diseñados por aficionados y dibujantes amateurs, creaciones que demuestran el ingenio, la inventiva y la capacidad de todos aquellos artistas que quieren presentar su visión personal y particular de los carteles de películas de próximo estreno, como «Star Wars VII» o «Capitán América 2. El Retorno del Primer Vengador«. Trabajos, como casi siempre, dignos del mejor de los profesionales.

La noticia de la compra de LucasFilm por parte de Walt Disney Pictures, y el anuncio de la elección de J.J. Abrams como director de «Star Wars VII» ha vuelto a disparar el ingenio y la inventiva de todos aquellos artistas que quieren presentar su visión personal y particular de los carteles de películas de próximo estreno.
Y es que, como ya es oficial, J.J. Abrams («Alias», «Fringe», «Lost», «Star Trek», «Misión imposible 3», «Súper 8», «Monstruoso»,…) ha sido el elegido por Walt Disney Pictures para dirigir la séptima entrega de la saga galáctica «Star Wars». Es la primera consecuencia de la compra de LucasFilm Ltd. por parte de la compañía de Mickey Mouse, por 4.050 millones de dólares.

«Capitán América 2. El Retorno del Primer Vengador» retomará la historia del héroe allí donde la dejó «Los Vengadores», con el Capitán América asumiendo su papel en el mundo moderno, que se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, para combatir a un enemigo poderoso pero inquietante en el Washington, D.C. actual.
La dirección de la película corre a cargo de Anthony y Joe Russo («Bienvenido a Collinwood») con guión de Christopher Markus y Stephen McFeely («Capitán América: El primer Vengador»). Chris Evans regresa a de nuevo para dar vida al icónico personaje del superhéroe Capitán América, de la popular colección de cómics Marvel que se publicaron por primera vez en 1941, alter ego de Steve Rogers, junto a Scarlett Johansson («Los Vengadores», «Iron Man 2») que encarna a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, y Samuel L. Jackson («Los Vengadores», «Iron Man 2») que interpreta de nuevo a Nick Furia, responsable de SHIELD. Además, el veterano e ilustre actor Robert Redford se incorpora a este reparto estelar como el agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización SHIELD y superior de Furia. La película además un espectacular reparto secundario con actores como Sebastian Stan («Capitán América: El primer Vengador», «El cisne negro») en el papel de Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie («En tierra hostil», «Million Dollar Baby») como Sam Wilson/Falcon, Cobie Smulders («Marvel Los Vengadores», «Cómo conocí a vuestra madre») como la Agente Maria Hill, Frank Grillo («La noche más oscura») como Brock Rumlow y Georges St-Pierre («Death Warrior») como Georges Batroc. Para redondear este excelente reparto, la película también cuenta con Hayley Atwell («Capitán América: El primer Vengador») como Peggy Carter, Toby Jones («Capitán América: El primer Vengador», «Los juegos del hambre») como Arnim Zola, Emily VanCamp («La señal 2», «Revenge») como el Agente 13 y Maximiliano Hernández («Marvel Los Vengadores», «Thor») como el Agente Jasper Sitwell.

{gallery}cine/fanart18{/gallery}