Y otra ensalada de posters de ViaNews con nueve carteles de películas de próximo estreno, donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que debemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: El diablo bajo la piel, Enredados, Morning Glory, Season of the witch y The Green Hornet.

Michael Winterbottom es un director diferente. Diferente como son David Lynch o Atom Egoyan. Su cine es transgresor y provocador, alejado de lo comercial y los blockbusters. Y «El diablo bajo la piel» (traducción caprichosa de «The killer inside me») constata que el director inglés es inclasificable y que de sus películas puede salir lo inesperado. Por ejemplo, en la última Berlinale salió vapuleado con esta adaptación cinematográfica de la novela de Jim Thompson, que narra el espiral de violencia al que se ve arrastrado Lou Ford, el sheriff adjunto de un pequeño pueblo de Texas donde nunca pasa nada. El protagonista, interpretado por Casey Affleck, ya no es un hombre guapo y encantador sino que se descubre el sádico y psicópata asesino que vive bajo su piel. Violenta, explícitamente violenta, demasiado para el público sensible, el reparto de «El diablo bajo la piel» se completa con Jessica Alba, Kate Hudson, Simon Baker, Bill Pullman, Ned Beatty, Elias Koteas, Tom Bower, Brent Briscoe, Matthew Maher, Liam Aiken, Jay R. Ferguson y Ali Nazary. Y tiene su fecha de estreno en nuestro país fijada ya en el calendario para el 21 de Enero. (www.killerinsideme.com)

«Enredados» («Tangled») es el título de la nueva película de animación de los estudios Walt Disney tras el fracaso de «Tiana y el sapo». Y es que la compañía del ratón Mickey está sufriendo mucho para dar la campanada en la taquilla con cualquier película del estudio que no lleve el sello Pixar. ¿Lo conseguirá por fin en esta ocasión? «Enredados», titulada originalmente «Rapunzel», está basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm. Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard («Bolt»), cuenta con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ron Perlman y Jeffrey Tambor, entre otros, para narrar las aventuras de Rapunzel, una joven de larguísimo pelo cautiva en lo alto de una torre, y Flynn Rider, un encantador bandido que ayuda a la joven protagonista a evadirse de su encierro. En los Estados Unidos la podrán disfrutar a partir del 24 de Noviembre, aunque a las salas de cine de nuestro país no llegará hasta el 4 de Febrero del próximo año. Dos meses y medio más tarde. (http://adisney.go.com/disneypictures/tangled/)

La nueva película de Roger Michell («Notting Hill», «Venus») es «Morning Glory«, una comedia ambientada en el mundo del periodismo televisivo norteamericano con un reparto de muchos quilates, encabezado por el trío Harrison Ford, Rachel McAdams y Diane Keaton. La emergente McAdams, que tras el «Sherlock Holmes» de Guy Ritchie estará en las próximas películas de Woody Allen y Terrence Malick, es aquí Becky Fuller, una productora local de televisión que se incorpora al programa matinal de Nueva York «Daybreak» que encabezan dos veteranas estrellas que no tienen una buena relación, Mike Pomeroy y Colleen Peck. Además, para acabar de complicar el trabajo de Becky, el amor llama a su puerta. La comedia está servida, aunque nadie piense que arrasará en taquilla. Con un reparto que se completa con nombres tan dignos como Jeff Goldblum, Patrick Wilson, 50 Cent, Alice Callahan, Arden Myrin, Vanessa Aspillaga, Liam Ferguson o Reed Birney, «Morning Glory» se estrenará el próximo 21 de Enero. (www.morningglorymovie.com)

El rostro de Nicholas Cage, tan odiado por algunos como adorado por otros, ha asomado en muchas películas del 2010 como «Kick-Ass», «The Sorcerer´s Apprentice» o «Teniente Corrupto», y ahora en «Season of the witch«, que aquí nos llegará como «Cacería de Brujas». Dirigida por Dominic Sena («Kalifornia», «Operación Swordfish», «Whiteout») a partir de un guión de Bragi F. Schut, la historia gira en torno a un grupo de caballeros franceses del siglo XIV que deben trasladar a una niña acusada de brujería hasta una abadia donde los monjes deberán librarla de su maldición. El reparto se completa con Ron Perlman («Hellboy»), Stephen Graham, Claire Foy, Stephen Campbell Moore, Robert Sheehan y Christopher Lee y su estreno en los EEUU está previsto para el mes de Marzo. (www.seasonofthewitchfilm.com)

Aunque la productora Sony Pictures quería presentarla como una de las grandes películas del año 2011, las expectativas alrededor de «The Green Hornet» de Michel Gondry no son muy altas, y las primeras críticas han revelado que el resultado final puede que no sea muy satisfactorio para quienes han apostado por ella. De hecho acumula ya varios retrasos en su fecha de estreno prevista, y esto no suele ser un síntoma nada halagüeño. «The Green Hornet» («El Avispón Verde») es la adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje homónimo creado a mediados de los años 30 del siglo pasado por George W. Trendle y Fran Striker para la radio, y que ya vivió adaptaciones para la televisión o el cómic. Dirigida por el singular Michel Gondry («Olvídate de mí»), e interpretada por Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz, Nicolas Cage, Edward James Olmos y Tom Wilkinson, «The Green Hornet», con un guión de Seth Rogen y Evan Goldberg, narra las aventuras de Britt Reid, propietario de un conocido periódico durante el día y justiciero enmascarado que lucha contra el crimen por la noche. En los EEUU se espera su estreno para el próximo 14 de Enero del 2011, y en nuestro país no hay aún una fecha estimada. (www.thegreenhornet-movie.net)

{gallery}cine/ensalada201{/gallery}