Tras su paso por la trilogía de “Spiderman”, Sam Raimi regresa a casa, al género que lo hizo conocido, produciendo una película de terror basada en hechos reales. Aunque su argumento suene a tópico (la terrorífica historia de una familia que debe unirse para sobrevivir a la ira de una fuerza maligna desatada), mil veces repetido, en manos de Raimi y del danés Bornedal quizás podemos esperar que “The Possession” será algo distinto.

A principios del mes de Septiembre llegará a nuestras salas de cine “The Possession (El origen del Mal)”, una película de terror del director danés Ole Bornedal producida por Sam Raimi, el director de la trilogía “Spiderman” (las anteriores al reciente “The Amazing SpiderMan” de Mark Webb), que regresa al género de las películas de miedo tras una larga ausencia.
“The Possession” está basada en hechos reales, en concreto en el artículo “A jinx in a box” de Leslie Gornstein, publicado en el periódico “LA Times” en el año 2004, que recoge el caso (real) de una caja maldita que contiene un espíritu maligno en su interior.
La película narra la historia de una familia que se cruza con esta caja, y que tiene que mantenerse unida para sobrevivir a la ira de una fuerza maligna desatada. En concreto la sinopsis de la película nos cuenta como Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos, sobre todo al descubrir que la caja en cuestión fue creada para albergar a un dibbuk, un espíritu desencarnado que toma posesión del cuerpo de un ser humano y acaba por destruirlo.
“The Possession” es el regreso de Ole Bornedal al cine norteamericano, tras dirigir “La sombra de la noche”, remake con Ewan McGregor de su propia película “El vigilante nocturno” que se saldó con cierto desinterés por parte de la crítica y el público, y está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (“Watchmen”, “Postdata I love you”) y Kyra Sedgwick (protagonista de la serie de televisión “The Closer”), además de Grant Show, Madison Davenport y Natasha Calis, y cuenta con un breve papel de Matisyahu, un famoso cantante americano de reggae, en el papel de un exorcista judío. (www.thepossessionmovie.com)

{youtube}v9X9Grwno0w{/youtube}