Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, que comparten espacio con los ganadores del favor de la crítica, del público y de los galardones más prestigiosos, y también con los grandes derrotados de la taquilla y los que se quedaron en blanco en las entregas de premios: Al filo del mañana, Big Bad Wolves y X-Men: Días del Futuro Pasado.

Pese al halo de misterio alrdedor envuelva su vida privada y los rumores sobre su orientación sexual, su vinculación con la secta de la Cienciología de L.Ronald Hubbard sea firme y reconocida, y sus últimos trabajos no hayan funcionado tan bien como se esperaba, el actor Tom Cruise sigue siendo una estrella. Su última película es «Al filo del mañana» («Edge of tomorrow»), una epopeya de ciencia-ficción y viajes en el tiempo ambientada en un futuro no muy lejano, durante una invasión implacable a nuestro planeta por parte de una raza extraterrestre hostil, basada en la novela «All You Need Is Kill» de Hiroshi Sakurazaka y que, en apariencia, es una mezcla entre «Atrapado en el tiempo» y «La guerra de los mundos».
Dirigida por Doug Liman («El caso Bourne», «Sr. y Sra. Smith», «Jumper», «Fair Game»), y coprotagonizada por Emily Blunt, Jeremy Piven, Bill Paxton y Lara Pulver, al principio de «Al filo del mañana» veremos como el soldado William Cage, que nunca ha participado en combate, muere durante una misión suicida contra los alienígenas que estan atacando la Tierra pero, inexplicablemente, se encuentra encerrado en un bucle del tiempo que le obliga a revivir, una y otra vez, el mismo combate donde falleció. Pero con cada una de las repeticiones, Cage adquiere conocimiento y habilidad, y cada batalla revivida se convierte en una nueva oportunidad para aprender y vencer al enemigo. Junto a Rita Vrataski, guerrera de las fuerzas especiales, cada combate les acerca más en la lucha contra el adversario.

La película de los israelís Navot Papushado y Aharon Keshales fue una de las que más sorprendieron en la pasada edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, en Sitges, donde se llevó un botín considerable: mejor dirección y una mención especial a la mejor música. Para nuestra sorpresa, y pese a ser una propuesta no apta para todos los estómagos, la semana que viene llegará a la cartelera de nuestro país.
«Big Bad Wolves» es una película escrita y dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado («Rabies»), profesor y alumno, graduados en cine y televisión por la Universidad de Tel Aviv. Protagonizada por Lior Ashkenazi, Rotem Keinan, Tzahi Grad, Doval’e Glickman y Menashe Noy, en este thriller repleto de venganza, tensión y violencia nos contarán que los cuentos siempre han tenido una vertiente oscura, especialmente el de Caperucita y el lobo, y como una serie de asesinatos culminan entrelazando la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un detective de policía que opera en los límites de la ley; y un profesor de religión, principal sospechoso de los asesinatos.
La Academia de cine de Israel la premió esta película con siete galardones incluyendo mejor guión y mejor dirección, ¡y el mismísimo director norteamericano Quentin Tarantino no dudó en calificarla como una de las mejores películas del año pasado!

Ya se ha estrenado en las pantallas de cine de nuestro país «X-Men: Días del Futuro Pasado«, una nueva entrega de las aventuras cinematográficas de los superhéroes mutantes de Marvel conocidos como la Patrulla-X, la secuela de esa «X-Men: Primera Generación» de Matthew Vaughn del año 2011 que tan buen sabor de boca dejó (y que, dicho sea de paso, nos permitió olvidar y borrar de la memoria esa infumable «X-Men: The Last Stand» de Brett Ratner que permanece en la lista de lo peor que se ha perpetrado en Hollywood). En total, la sexta aventura cinematográfica de los hombres-X tras los tres «X-Men», los dos «X-Men: First Class» y los dos «Lobezno».
Titulada «X-Men: Días del Futuro Pasado» («X-Men: Days of Future Past») y dirigida en esta ocasión por Bryan Singer («X-Men», «Sospechosos habituales», «Superman Returns», «Valkyria», «Jack el Caza Gigantes»…), toma como base la famosa saga de cómics «Días del Futuro Pasado» de Chris Claremont y John Byrne, que se publicó en el año 1981 (en los números 141 y 142 de «Uncanny X-Men») y que se enmarcaba en un futuro apocalíptico en el que casi todos los mutantes están muertos o encerrados en campos de concentración vigilados por los robóticos Centinelas creados por Bolivar Trask.
El reparto está encabezado por Jennifer Lawrence (como Mística), Michael Fassbender (como Erik Lehnsherr alias Magneto), James McAvoy (como Charles Xavier alias Profesor X), Anna Paquin (como Pícara), Ellen Page (como Kitty Pryde alias Gata Sombra), Shawn Ashmore (como Bobby Drake alias Hombre de Hielo), Omar Sy (como el mutante del futuro Bishop), Peter Dinklage (como el villano creador de los Centinela Bolivar Trask), Nicholas Hoult (como la Bestia), Daniel Cudmore (como Piotr Nikolaievitch Rasputin alias Coloso), Evan Peters (como el veloz hijo de Magneto Pietro Lensherr alias Mercurio),… y las confirmadas apariciones (breves) de Halle Berry como Tormenta, Ian McKellen como Magneto, Patrick Stewart como Charles Xavier y Hugh Jackman como Lobezno.

{gallery}cine/ensalada690{/gallery}