Tal y como decía nuestro Zangol sobre esta película que nos llegará a finales del mes de Octubre, cualquier trabajo de Robert Redford merece la pena, pero si además cuenta con un reparto de tantos quilates como el que tiene a su disposición en “Pacto de silencio“, solamente podemos esperar una película que le devuelva, por fin y tras demasiado tiempo alejado, a los escalones más altos de Hollywood.

En el thriller político “Pacto de silencio” (“The company you keep”), Robert Redford como director y protaonista nos contará la historia de Jim Grant, un fugitivo que lleva en la lista de los más buscados del FBI desde hace treinta años por su militancia política en su juventud. Ha rehecho su vida en el anonimato para preservar a su identidad y proteger a los suyos. Ahora, después de treinta años de sus actividades radicales antibelicistas y convertido en un respetado abogado especializado en Derechos Civiles, un joven y ambicioso periodista, comienza a remover el pasado y pone en peligro su nueva identidad.
Un reparto de los mejores que puede tener un director de cine a su disposición, que incluye a Shia Labeouf, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Robert Redford, Julie Christie, Nick Nolte, Richard Jenkins y Sam Elliott, un guión de Lem Dobbs basado en un libro de Neil Gordon, y la esperanza de que Redford pueda volver a disfrutar de un éxito de crítica, de público y digno de los premios de prestigio.

{youtube}Yig9i7QIK4A{/youtube}