Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el invierno y el nuevo año, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: El llanero solitario, Exorcismo en Georgia, Pacific Rim y The Purge.

Del productor de la mayoría de los blockbusters veraniegos de la última década Jerry Bruckheimer y del director Gore Verbinski, el equipo realizador de la saga de éxito «Piratas del Caribe», llega «El llanero solitario» («The Lone Ranger»), una emocionante aventura llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado de los westerns clásicos vuelve a cobrar vida con un nuevo punto de vista… que no ha funcionado nada bien en las pantallas de cine de su país de origen.
Protagonizada por Johnny Depp, Armie Hammer, Helena Bonham Carter, William Fichtner, Barry Pepper, Tom Wilkinson y James Badge Dale, entre otros, la película escrita por Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio recoge las historias narradas por el indio nativo americano y guerrero espiritual Toro (Tonto en la versión original en inglés), nunca antes contadas, que transformaron a John Reid, un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. 
Toro es un comanche errante, expulsado de su tribu, que cabalga solo en busca de los dos hombres responsables de la ruina de su pueblo. En su camino se cruza fatalmente el joven abogado herido John Reid. Éste es un idealista incondicional que se opone firmemente a la ética violenta de la frontera, donde la justicia se impone normalmente con un arma de fuego. Cuando se sube a un tren de regreso a Colby, Texas, dispuesto a ejercer la abogacía con el título de la costa este, tiene un encuentro casual con un comanche guerrero llamado Tonto, que pondrá en marcha una serie de acontecimientos que lo convertirán en un enigmático héroe enmascarado, El Llanero Solitario. Los dos, un par de inadaptados, unen sus fuerzas por un destino similar, para luchar contra la codicia y la corrupción.
Con Toro y John Reid, dos marginados unidos por la adversidad en un tiempo en que las líneas entre el bien y mal se han difuminado sin límites bien definidos, el espectador de «El llanero solitario» vivirá un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción, encarnadas en el rostro de Cavendish, un despiadado fugitivo cuya cara, terriblemente marcada, es el reflejo del pozo sin fondo que es su alma.

«Exorcismo en Georgia» («The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia») de Tom Elkins es una escalofriante película de terror ‘basada en la historia real’ de una familia que debe enfrentarse a una maldición legendaria. De los productores de «Exorcismo en Connecticut», Paul Brooks y Scott Niemeyer, surge esta terrorífica historia inspirada en el caso de la familia Wyrick, quienes, tras mudarse a su nuevo hogar en el año 1998, empezaron a tener visiones perturbadoras. La historia de la pequeña Heidi Wyrick, que tenía misteriosas visiones de personas que nadie más que ella parecía ver pero que finalmente sus padres Lisa y Andy también fueron testigos de extraños fenómenos que tienen lugar alrededor de la casa que aportaron pistas de lo que podría ser un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones, causó una gran conmoción en el estado de Georgia y fue recogida en el documental «A Haunting in Georgia» de Discovery Channel.
La película está protagonizada por Chad Michael Murray («La casa de cera», «One Tree Hill»), Abigail Spencer («Mad Men») y Katee Sackhoff (la eterna Starbuck de «Battlestar Galactica»), y se estrenó en nuestros cines a mediados del mes de Agosto.

Con «Pacific Rim» el director mejicano Guillermo del Toro («Cronos», «Hellboy», «El laberinto del fauno»,…), que llevaba cinco años sin estrenar ninguna película a causa de su frustrada participación en «El Hobbit» de Peter Jackson, ha universalizado los mechas, los robots gigantes habituales en las películas de animación japonesas como «Neon Genesis Evangelion», «Robotech», «Macross», «La visión de Escaflowne», o «Mazinger Z», a los que Hollywood apenas había prestado atención salvo pequeñas apariciones en «Aliens», «Sucker Punch», «Avatar», y poco más.
Esta película protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Max Martini, Willem Dafoe y Clifton Collins Jr., nos contará como numerosas monstruosas criaturas comienzan a surgir del mar y desatan una guerra contra la humanidad que puede acabar con millones de vidas y consumir los recursos de la Tierra hasta el final comienza. Para combatir a los monstruos gigantes llamados Kaijus se diseña un tipo especial de arma: unos robots enormes, llamados Jaegers, que se controlan simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico. Pero incluso los Jaegers resultan ser inofensivos frente a los incansables Kaiju.
Justo cuando van a ser derrotados, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos inusuales héroes, un antiguo piloto y un novato sin experiencia, que harán equipo con un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger. Juntos serán la última esperanza de la humanidad frente a un creciente apocalipsis desatado por los Kaijus. 
Aunque su estreno se esperaba inicialmente para julio del 2013, la productora Warner decidió adelantar el estreno de la película al mes de mayo en los EE.UU., para no competir directamente con las películas más potentes del verano. El resultado, al parecer, no ha sido muy satisfactorio y la película se ha acercado peligrosamente a los fracasos de Will Smith («After Earth») y Johnny Depp («The Lone Ranger») de este verano, y ha quedado muy lejos de, por ejemplo, de la secuela de «Gru: mi villano favorito», de «Turbo» y de «Star Trek 2: En la oscuridad». Sus 190 millones de presupuesto no han ayudado. (www.panpacificdefense.com)

«The Purge. La noche de las bestias» del director y guionista James DeMonaco (guionista de «Asalto al distrito 13» y «El Negociador») es una distopía que nos traslada a unos Estados Unidos colapsados por el crimen, azotados por una oleada de violencia sin control y con las cárceles llenas, situación ante la que el gobierno decide por freno con una medida singular y desesperada: una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. Durante esa larga noche la policía no atenderá ninguna llamada, los hospitales no admitirán nuevos pacientes y los ciudadanos deberán solucionar sus asuntos sin ninguna interferencia de las autoridades.
Durante esa noche plagada de violencia, venganza y locura en la que el crimen campa a sus anchas, una familia tendrá que decidir qué dirección tomar cuando un extraño llama a su puerta. Un intruso se cuela en casa de James Sandin, situada en una comunidad muy segura, y desencadena una serie de acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. James, su esposa Mary y sus hijos deberán superar la noche sin convertirse en los monstruos de los que se esconden.
El thriller «The Purge. La noche de las bestias», producido por los responsables de «Insidious» y «Paranormal Activity», está protagonizado por Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey y John Weselcouch. (www.sobrevivelanoche.es)

{gallery}cine/ensalada571{/gallery}