Nueve carteles de películas de próximo estreno, donde comparten espacio sleepers y blockbusters, fracasos de taquilla de los EEUU que buscan recuperar su inversión perdida en las taquillas europeas y éxitos de público que buscan incrementar beneficios en nuestros cines: Afterlife, Buried, Centurión, Gru, mi Villano Favorito, Resident Evil: Afterlife, Salt y Tron Legacy.

«Afterlife» es un thriller psicológico dirigido por la polaca Agnieszka Wojtowicz-Vosloo donde Christina Ricci interpreta a Anna Taylor, una mujer que se despierta en una funeraria, tras un terrible accidente de tráfico. ¿Está viva o está muerta? El responsable de la funeraria, Eliot Deacon (interpretado por Liam Neeson), le asegura que no está viva mientras que su novio Paul Conran (interpretado por Justin Long) no acepta que esté muerta. Estrenada en los EEUU en Abril del 2010 con muy poca repercusión, no hay aún fecha prevista de llegada a nuestras pantallas… si es que llega. (www.afterlifethefilm.com)

El gallego Rodrigo Cortés (el corto «15 Días», «Concursante») dirige a Ryan Reynolds (marido de Scarlett Johansson, Masacre en «X-Men Orígenes: Lobezno») a partir de un guión de Chris Sparling. Rodada íntegramente en Barcelona, «Buried» narra la pesadilla de Paul Conroy en Irak, secuestrado, enterrado y abandonado con la única compañía de un mechero, un cuchillo y un teléfono móvil con poca cobertura y escasa batería. A merced de la falta de oxígeno y de la claustrafóbica situación, Paul Conroy deberá encontrar la manera de huir de esta ingeniosa trampa mortal antes de que sea demasiado tarde. El reparto se completa con Robert Paterson, José Luis García Pérez, Samantha Mathis, Ivana Miño y Anne Lockhart y se estrenará en Octubre del 2010 en los EEUU, pero no tiene aún fecha prevista de estreno en nuestro país. ¿Octubre, quizás? (www.experienceburied.com)

Dirigida por el británico Neil Marshall («The Descent», «Doomsday»), a partir de un guión propio, e interpretada por Dominic West, Michael Fassbender y la bella actriz ucraniana Olga Kurylenko (la última chica bond en «Quantum of Solace»), «Centurión» es un thriller histórico acerca de la desaparición de la IX Legión del ejército romano, en tierras británicas, en el año 177 d.C. Su protagonista, Quintus Dias, es el único superviviente de una incursión de las hordas de bárbaros pictos lideradas por Gorlacon, que se une a las fuerzas de la novena legión del general Viriles en una acción de castigo con resultados funestos. Tiene previsto su estreno durante el mes de Agosto, sin pretensiones de blockbuster sino de mero entretenimiento. (www.centurionmovie.com)

«Despicable Me» (que aquí se estrenará como «Gru, mi Villano Favorito«) es la primera película de la productora Illumination Entertainment que, asociada con Universal Pictures, cuenta con Chris Renaud y Pierre Coffin en la dirección, un guión de Cinco Paul y Ken Daurio («Horton») y un reparto de voces que incluye a Steve Carell, Jason Segel («How I meet your mother»), Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
«Despicable Me», en animación digital 3D, nos cuenta la historia de Gru, un malvado villano que planea realizar el acto criminal más increíble de todos los tiempos: robar la Luna. Sin embargo, su perverso plan se verá interrumpido por Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas que verán en Gru a un padre en potencia. Atención a los divertidos lacayos amarillos del villano, que nos recuerdan mucho a los Curris de «Fraggle Rock» y que, sin duda, darán los mejores momentos de la película. Su estreno en nuestro país está previsto para este Agosto del 2010, un mes más tarde que en los EEUU. (www.gru-lapelicula.es)

«Resident Evil: Afterlife» («Resident Evil: Ultratumba» en castellano) es la carta entrega de la saga cinematográfica basada en el popular franquicia de videojuegos de Capcom «Resident Evil», a la que regresa Paul W.S. Anderson como director y guionista. Con un reparto encabezado por la irremplazable Milla Jovovich como Alice, «Resident Evil: Afterlife» nos presenta de nuevo un mundo asolado por un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes y donde la protagonista sigue su periplo en busca de supervivientes para llevarlos a una aparente zona de seguridad en Los Angeles mientras se enfrenta a la Corporación Umbrella. Pero los obstáculos son numerosos y las trampas aguardan en cada esquina. Rodada en formato 3D (el mismo formato 3D que el «Avatar» de James Cameron), su reparto se completa con Ali Larter («Heroes»), Spencer Locke, Wentworth Miller («Prison Break»), Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Norman Yeung y Kasey Barnfield y su estreno está previsto para Septiembre del 2010. (www.residentevil-movie.com)

También en castellano, poster de «Salt«, la lucha de una agente de la CIA llamada Evelyn Salt (interpretada por Angelina Jolie, que recoge el testigo de un papel previsto inicialmente para… Tom Cruise), para demostrar su inocencia al ser acusada por un desertor de ser una agente doble con la misión de asesinar al Presidente de Estados Unidos. Este thriller dirigido por Phillip Noyce (que ya demostró sus habilidades con «Juego de Patriotas») y escrito por Kurt Wimmer y Brian Helgeland, cuenta también con Liev Schreiber («X-Men Orígenes: Lobezno»), Kevin O’Donnell, Chiwetel Ejiofor, Zoe Lister Jones y Victor Slezak, entre otros. Su estreno en nuestro país está previsto para este mismo mes de Agosto. (www.sonypictures.com/movies/salt/site/)

«Tron Legacy» es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con «Juegos de Guerra» o «El Cortador de Césped»). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. «Tron Legacy» estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde, John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? Diciembre del 2010, aprovechando el filón de las Navidades. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada144{/gallery}