Disney ya ha desvelado el rostro de sus “Planes“, el spin-off de los “Cars” de Pixar con aviones y otros artilugios voladores que expanden el universo de Radiador Springs. Dusty, Skipper Riley, Leadbottom, Dottie, Chug, Ripslinger, Ned & Zed, El Chupacabra, Rochelle, Bulldog, Ishani, entre otros personajes, ya nos están esperando.

“Aviones” (“Planes”) fue un encargo de Walt Disney Pictures a su división DisneyToon, responsable de varios largometrajes para DVD como “El Rey León 2: El tesoro de Simba” y series para la televisión y, en principio, este spin-off de los “Cars” de Pixar estaba destinada al mercado doméstico en Blu-ray y DVD. Pero el gran éxito de “Cars” y “Cars 2”, en cuanto a taquilla y merchandising se refiere, ha hecho que los directivos de Walt Disney Pictures cambien de opinión, puesto que el mercado de los juguetes les promete un suculento beneficio si los aviones animados llegan a la gran pantalla.
“Planes”, dirigida por Klay Hall y con las voces originales del actor Jon Cryer (de la serie de televisión “Dos hombres y medio”) y de Dane Cook para el personaje protagonista, contará la historia de Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que… ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. El cielo es el límite.
Después de un primer trailer del que ya os informamos aquí, llega el momento de disfrutar de las primeras imágenes de sus personajes protagonistas: Dusty, Skipper Riley, Leadbottom, Dottie, Chug, Ripslinger, Ned & Zed, El Chupacabra, Rochelle, Bulldog, o Ishani.

{gallery}cine/aviones{/gallery}