Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: After Earth, Gru 2. Mi villano favorito y La mejor oferta.

Un aterrizaje forzoso deja a Kitai Raige y a su legendario padre Cypher en la Tierra, 1.000 años después de la catástrofe que forzó a la Humanidad a escapar.
Con Cypher críticamente herido, Kitai debe iniciar un peligroso viaje para pedir ayuda, frente a terrenos inexplorados, hostiles especies animales que gobiernan ahora el planeta y un alien que escapó del accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener alguna posibilidad de volver a casa con vida.
Este es el argumento de “After Earth“, el enésimo intento de redención de M. Night Shyamalan que alcanzó el éxito con “El sexto sentido” pero que ha sido incapaz de reeditar algo parecido en más de media docena de películas (“La Joven del Agua”, “Señales”, “El Protegido”, “El incidente”, “Airbender”,…). De hecho, los primeros datos sobre los resultados en la taquilla de “After Earth” en los EE.UU. no son nada alentadores, por no decir que son una catástrofe.
Con un guión de Stephen Gaghan y Gary Whitta, protagonizada por Will Smith y Jaden Smith, padre e hijo, en “After Earth”, viajaremos al futuro, cuando Nova Prime se ha convertido en nuevo hogar para la raza humana tras abandonar el planeta Tierra. Junto a ellos, Joë Kravitz, Jaden Smith, Sophie Okonedo e Isabelle Fuhrman, entre otros, para una película centrada principalmente en el joven Jaden Smith, que se convierte en el centro de la acción cuando, mientras su padre permanece moribundo junto a los restos de la nave, deberá caminar a través del terreno hostil para recuperar su baliza de rescate, una odisea en un mundo lleno de todo tipo de peligros y extrañas criaturas. (www.afterearth.es)

En el año 2010 una entrañable, entretenida y divertida película de animación sobre un villano al más puro estilo James Bond que se veía obligado, contra su voluntad, a ejercer de padre adoptivo de tres niñas pequeñas, recaudó más de 540 millones de dolares en todo el mundo. “Gru: Mi Villano Favorito” sorprendió a los críticos espectadores con una historia bien encajada, unos personajes con gancho y unos secundarios (los pequeños, amarillos, adorables y desternillantes Minions) geniales. Dos años después Universal Pictures e Illumination Entertainment repiten la fórmula con una secuela, dirigida en esta ocasión por Chris Meledandri, que promete muchas más risas.
En “Gru 2. Mi villano favorito” podremos disfrutar con el regreso del villano (aunque ahora no tanto) Gru, un papá muy poco convencional que aún no ha cogido práctica criando a las tres niñas Margo, Edith y Agnes, el Dr. Nefario, la divertida e impredecible tropa de Minions… y un montón de nuevos y divertidos personajes como Floyd Águila-Chan, propietario del club local masculino de implantes capilares y principal sospechoso del crimen mundial más espantoso desde la reconversión de Gru; Silas McCulloch, superespía y jefe de Lucy en la Liga Antivillanos, cuyo apellido es objeto de pitorreo constante entre los minions; el seductor Antonio, que tiene prendada a Margo (y atormentado a Gru); y Eduardo Pérez, padre de Antonio, propietario de un restaurante… y, tal vez, el supervillano machote más malo malote de todos los tiempos: El Macho. 
Una esperada secuela donde tenemos nuevo director, Chris Meledandri en lugar de Chris Renaud y Pierre Coffin, y un reparto de voces encabezado por Steve Carell, que repite como Gru (Florentino Fernández en la versión en castellano), Jason Segel, Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
En “Gru 2. Mi villano favorito” el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar. (www.gru2.es)

La mejor oferta” (“La migliore offerta”), la última película del director italiano Giuseppe Tornatore (“Cinema Paradiso”, “Malena”) está protagonizada por el oscarizado Geoffrey Rush (“El discurso del Rey”, “Shine”), Jim Sturgess (“El Atlas de las nubes”, “Un amor entre dos mundos”), el veterano Donald Sutherland (“La invasión de los ultracuerpos”, “The italian job”, “Los juegos del hambre”), y la emergente estrella holandesa Sylvia Hoeks (“La banda de Oss”), y nos cuenta la historia de Virgil Oldman, un hombre solitario, un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.
Otro de los grandes nombres asociados a la película es el del extraordinario compositor italiano Ennio Morricone (“Los intocables de Eliot Ness”, “La Misión”) que una vez más forma parte del equipo de Tornatore, como en esa eterna “Cinema Paradiso” y en una decena de ocasiones más. 
“La mejor oferta”, que acaba de ganar seis premios David de Donatello de la Academia de Cine Italiano (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario y Premio del Público Joven), se estrena en nuestro país este mismo viernes, 5 de Julio con 102 copias (trece de ellas en VOS). (www.lamiglioreoffertailfilm.it)

{gallery}cine/ensalada554{/gallery}