Algunos intentan esconderlo, o olvidarlo, y otros se pasan media vida recordando éxitos pasados para superar la mediocridad de su presente. Sea como sea, todos tenemos un pasado a nuestras espaldas que no podemos cambiar, e incluso un director y guionista de tanto prestigio como Christopher Nolan tiene una ópera prima que ha permanecido guardada en un cajón, olvidada e ignorada. ¿Obra maestra o el trabajo menor de un novato? Si hacemos caso a lo que no cuentan, «Following» es sorprendente, original e irresistible.

image1A Contracorriente Films sacará a la venta, en Agosto y por primera vez en España, el DVD de «Following», la sorprendente, original e irresistible ópera prima del realizador y guionista británico Christopher Nolan, en plena actualidad por el estreno en cines de su última película «El Caballero Oscuro: La leyenda renace».
Con solo cuarenta y un años de edad y ocho largometrajes en su haber, Christopher Nolan es uno de los cineastas más venerados por toda una generación de cinéfilos, un auténtico director de culto reconocido con tres nominaciones al Óscar y multitud de premios por trabajos como «Origen», «El caballero oscuro», «Batman begins» o «Memento».
Rodada en blanco y negro, los fines de semana y con un presupuesto ínfimo, «Following» es la muestra del talento de su creador. Un thriller aclamado en todo el mundo que atrapa y sorprende al espectador. Producida, montada, fotografiada, escrita y dirigida por Nolan, las pautas establecidas en «Following» forman el embrión indispensable para su futura y exitosa filmografía.
En «Following» conoceremos a Bill, un escritor en crisis que un día comienza a seguir a la gente por la calle. Pero lejos de tratarse de un acto de voyerismo, sus intenciones obedecen a la curiosidad por conocer a esos anónimos transeúntes. Poco a poco, esta indagación personal se vuelve obsesión, por lo que decide autoimponerse una serie de reglas que debe respetar escrupulosamente, como elegir a las personas al azar o no seguir a la misma persona más de una vez. Pero las reglas están para romperlas.
La edición en DVD de A Contracorriente Films incluye un imprescindible audiocomentario del director y guionista Christopher Nolan subtitulado en castellano y más de una hora de contenidos adicionales entre los que destaca el remontaje de la película en orden cronológico a la acción. ¿Precio? 14,95 euros.

Más información en www.acontracorrientefilms.com