Regresa la ensalada de posters de ViaNews con nueve carteles de películas de próximo estreno, donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Algo prestado, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2, Paul y Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!.

«Algo prestado» («Something Borrowed») es una comedia romántica tópica, llena de enredos, amor y amistad, protagonizada con una de las actrices habituales del género, la mojigata Kate Hudson que desaprovechó un prometedor inicio de carrera con «Casi Famosos», película por la que fue nominada al Óscar y al Globo de Oro como mejor actriz de reparto, para embarcarse en productos menores de consumo mayoritariamente femenino, de calidad ínfima («Guerra de novias», «Como locos a por el oro», «Cómo perder a un chico en 10 días»).
Dirigida por Luke Greenfield («La vecina de al lado»), «Algo prestado» está basada en el best seller de Emily Griffin «¿Me lo prestas?» y cuenta la historia de dos amigas, Darcy y Rachel cuya amistad se pone a prueba cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños, tiene una aventura inesperada con el hombre de sus sueños, Dex, quien casualmente es el prometido de Darcy. A pocos días de la boda de Dex y Darcy, Rachel se debatirá entre salvaguardar su amistad con Darcy o lo que cree que es el amor de su vida. En las frenéticas semanas que preceden a la boda de Darcy, una cosa va llevando a la otra y Rachel se encuentra en una situación imposible, atrapada entre su preciada amistad con Darcy y el amor de su vida.
A su vez Ethan, confidente habitual y conciencia ocasional de Rachel, está ocupado tratando de eludir los afectos de la amiga de Darcy, la perdidamente enamorada Claire, mientras que él está a su vez secretamente enamorado de otra, y con Steve Howey como el encantador e irrefrenable Marcus, cuyas intenciones para con Rachel no excluyen necesariamente a cualquier otra mujer que pueda llamarle la atención.
Acompañan a Kate Hudson en el reparto Ginnifer Goodwin («Qué les pasa a los hombres»), John Krasinski («No es tan fácil», «Un lugar donde quedarse»), Colin Egglesfield (que llega desde las series de televisión «Hawaii 5.0» y el remake de «Melrose Place»), Steve Howey, Ashley Williams, Sarah Baldwin, Grace Capra, Shirley Dluginski, Jill Eikenberry, Brandon Hunter, Anya Bergstedt Jordanova, Peyton List, Brian McCormack y Mary O’Rourke. ¿Nuestra recomendación? Solamente apta para chicas,… o para chicos que tengan que expiar un pecado. El estreno ya está fijado en el calendario, el día 17 de Junio. (http://somethingborrowedmovie.warnerbros.com)

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry Potter perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo de su oscuro enemigo, Lord Voldemort. El anunciado enfrentamiento a muerte con su rival es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxies más urgente que nunca.
Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.
La adaptación cinematográfica de las aventuras del niño-mago creado por J.K. Rowling llega a su fin. «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte» es la séptima y última película de la serie de películas de Harry Potter. Está dividida en dos partes, ambas dirigidas por el británico David Yates (responsable también de otras tres películas de la saga: «Harry Potter y la Orden del Fénix», «Harry Potter y el misterio del príncipe» y «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1»). La primera parte fue estrenada en Noviembre de 2010 y la segunda, el capítulo final de una de las franquicias de más éxito del cine, el próximo 15 de Julio, con un reparto encabezado por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, John Hurt, Timothy Spall, Rhys Ifans, David Thewlis, Jason Isaacs, Ciarán Hinds y Tom Felton.
«Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2» («Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2»), donde ese inocente niño-mago de gafas redondas ahora es un adolescente-mago, con bigote incipiente y las revolucionadas hormonas propias de la edad del pavo, nos presenta el duelo definitivo entre Harry Potter y su némesis, Voldemort, en una historia que coquetea sin miedo con su lado más oscuro. (http//harrypotter.warnerbros.com)

Tras homenajear las películas de muertos vivientes con «Zombies Party» y las buddy-movies con «Arma fatal», Simon Pegg y Nick Frost («Arma fatal», «Zombies Party») se sumergen en las cintas de extraterrestres con la comedia «Paul«, en la que Graeme Willy y Clive Collings, dos fans de los cómics y del cine de ciencia-ficción, peregrinan con su vetusta caravana hasta el perdido rincón de los EE.UU. donde más ovnis se han avistado. Durante el viaje se encuentran accidentalmente con un fugitivo intergaláctico llamado Paul, un alienígena que lleva 60 años encerrado en una base militar de alta seguridad de la que se ha escapado. Juntos, perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de una joven a la que han secuestrado por accidente, se embarcan en un viaje lleno de aventuras donde Graeme y Clive harán todo lo posible para ayudar al pequeño extraterrestre sin sospechar que quizá los convierta en héroes galácticos. ¿Una mezcla entre la serie de televisión de los años ochenta «Alf» y la obra maestra de Steven Spielberg «Encuentros en la Tercera Fase»? Dirigida por Greg Mottola («Supersalidos», «Adventureland»), que reemplaza a Edgar Wright como director fetiche de Pegg y Frost, e interpretada por Pegg y Frost en los dos papeles protagonistas, «Paul» cuenta también con Jason Bateman, Kristen Wiig, Bill Hader, Blythe Danner, David Koechner y Sigourney Weaver en el reparto. Su estreno está previsto para mediados del mes de Junio de 2011. (www.whatispaul.com)

Las desventuras de Phil, Stu, Alan y Doug después de una alocada noche de fiesta en Las Vegas, donde celebraban una despedida de soltero, se convirtió en un sorprendente éxito en todo el mundo, elevó al estrellato al galán Bradley Cooper y al cómico Zach Galifianakis, e hizo de «Resacón en Las Vegas» («The Hangover») una de las películas más taquilleras del año 2009. Dispuestos a exprimir la gallina de los huevos de oro, los productores vuelven a enviar a los cuatro amigos a una fiesta desenfrenada, pero de consecuencias desastrosas, aunque en lugar de repetir destino en esta ocasión los llevan hasta la exótica Tailandia. Quizás lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero uno ni siquiera puede imaginar lo que sucederá en Bangkok.
Con un reparto encabezado de nuevo por el cuarteto de la primera entrega (Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha), en el que repiten en papeles breves Ken Jeong y Mike Tyson, en esta segunda entrega vienen acompañados por Liam Neeson, Jamie Chung, Juliette Lewis, Ed Helms, Todd Phillips, Aedin Mincks y William A. Johnson, además de numerosos cameos de actores conocidos y famosos con aspiraciones. «Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!» («The Hangover 2») está dirigida por Todd Phillips, con guión de Scot Armstrong, Craig Mazin y el mismo Todd Phillips, y su estreno en nuestras pantallas está previsto para el día 24 de Junio. Si sirve de referencia, su estreno en los EE.UU. ha repetido la hazaña y en cinco días había recaudado más de 205 millones de dólares. Y, como es lógico, ya se está hablando de «The Hangover 3″… (http://hangoverpart2.warnerbros.com)

{gallery}cine/ensalada279{/gallery}