Rompemos el ritmo de una entrega diaria de la ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde intentamos no olvidar ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no ignoramos las que se han ganado, con justicia, todo lo contrario: Cars 2, Enredados, En tiempo de brujas, Morning Glory y Sucker Punch.

La secuela de la película de animación de Pixar «Cars 2» llevará al bólido rojo Rayo McQueen y a su fiel amigo Mate a recorrer el mundo para competir en la primera World Grand Prix, que decidirá quién es el coche más rápido del mundo. Esta competición a través de Japón, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra no será tan sencilla como parecería para un coche tan veloz como Rayo McQueen, puesto que su amigo se verá envuelto en una complicada trama de espionaje internacional cuando salve la vida, de forma accidental, a un agente secreto británico al servicio de Su Majestad llamado Finn McMissile.
Con esta premisa argumental Pixar nos ofrecerá una nueva obra maestra de la animación, cuyo estreno está previsto el próximo mes de Junio del 2011. Codirigida por Brad Lewis (productor en «Ratatouille) y el indispensable John Lasseter, a los personajes ya conocidos (con voces de Owen Wilson, Tony Shalhoub, John Ratzenberger, Cheech Marin, Larry the Cable Guy y Bonnie Hunt) se añadirán nuevos rostros como el Aston Martin británico Finn McMissile (a quien le pondrá la voz Michael Caine), la dulce Holly Shiftwell (con voz de Emily Mortimer), el malvado Professor Z (con voz de Thomas Kretschmann), Grem y Acer (con voces de Joe Mantegna y Peter Jacobson) y el avión Siddeley (con voz de Jason Isaacs). (www.disney.go.com/cars)

«Enredados» («Tangled») es el título de la nueva película de animación de los estudios Walt Disney tras el fracaso de «Tiana y el sapo». Y es que la compañía del ratón Mickey está sufriendo mucho para dar la campanada en la taquilla con cualquier película del estudio que no lleve el sello Pixar. ¿Lo conseguirá por fin en esta ocasión? «Enredados», titulada originalmente «Rapunzel», está basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm. Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard («Bolt»), cuenta con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ron Perlman y Jeffrey Tambor, entre otros, para narrar las aventuras de Rapunzel, una joven de larguísimo pelo cautiva en lo alto de una torre, y Flynn Rider, un encantador bandido que ayuda a la joven protagonista a evadirse de su encierro. En los Estados Unidos la podrán disfrutar a partir del 24 de Noviembre, aunque a las salas de cine de nuestro país no llegará hasta el 4 de Febrero del próximo año. Dos meses y medio más tarde. (http://adisney.go.com/disneypictures/tangled/)

El rostro de Nicholas Cage, tan odiado por algunos como adorado por otros, ha asomado en muchas películas del pasado 2010 como «Kick-Ass», «The Sorcerer’s Apprentice» o «Teniente Corrupto». Ninguna de ellas ha sido un blockbuster, y el sobrino de Francis Ford Coppola ya hace demasiado tiempo que no puede presumir de grandes éxitos de taquilla. Ahora, recién empezado el 2011, regresa en «Season of the witch», que aquí finalmente se titulará «En tiempo de brujas» tras haberse barajado primero «Cacería de Brujas». Dirigida por Dominic Sena («Kalifornia», «Operación Swordfish», «Whiteout») a partir de un guión de Bragi F. Schut, la historia gira en torno a un grupo de caballeros franceses del siglo XIV que deben trasladar a una niña acusada de brujería hasta una abadia donde los monjes deberán librarla de su maldición. El reparto se completa con Ron Perlman («Hellboy»), Stephen Graham, Claire Foy, Stephen Campbell Moore, Robert Sheehan y Christopher Lee y su estreno en los EEUU está previsto para el mes de Marzo. (www.seasonofthewitchfilm.com)

La nueva película de Roger Michell («Notting Hill», «Venus») es «Morning Glory«, una comedia ambientada en el mundo del periodismo televisivo norteamericano con un reparto de muchos quilates, encabezado por el trío Harrison Ford, Rachel McAdams y Diane Keaton. La emergente McAdams, que tras el «Sherlock Holmes» de Guy Ritchie estará en las próximas películas de Woody Allen y Terrence Malick, es aquí Becky Fuller, una productora local de televisión que se incorpora al programa matinal de Nueva York «Daybreak» que encabezan dos veteranas estrellas que no tienen una buena relación, Mike Pomeroy y Colleen Peck. Además, para acabar de complicar el trabajo de Becky, el amor llama a su puerta. La comedia está servida, aunque nadie piense que arrasará en taquilla. Con un reparto que se completa con nombres tan dignos como Jeff Goldblum, Patrick Wilson, 50 Cent, Alice Callahan, Arden Myrin, Vanessa Aspillaga, Liam Ferguson o Reed Birney, «Morning Glory» se estrenará el próximo 21 de Enero. (www.morningglorymovie.com)

«Sucker Punch» es el nuevo proyecto de Zack Snyder («Watchmen», «300», la próxima «Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes»), producido por su Cruel and Unusual Films y Warner Bros. Pictures. Con un reparto formado por Emily Browning, Jamie Chung («Dragonball: Evolution»), Jenna Malone, Emily Browning, Abbie Cornish, Jon Hamm, Carla Gugino y Vanessa Hudgens («High School Musical») la película es una historia, escrita por Zack Snyder y Steve Shibuya, ambientada en los años 50 sobre Baby Doll, una joven encerrada en una institución mental por su malvado padrastro para lobotomizarla y que se ha creado un mundo imaginario en la cabeza donde debe encontrar cinco artilugios en cinco días que le permitan alcanzar la libertad. Según palabras del propio director, «la película será como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas». Su estreno está previsto para Marzo del 2011. Y sin 3D. (www.suckerpunchmovie.warnerbros.com)

{gallery}cine/ensalada203{/gallery}