Sexagésimo cuarta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o incluso acercarse a una tienda cercana antes de que se agote: Los Simpsons: Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez, El Secreto de la Piramide y Dr. Who: Blink.

 

image1

 

“Los Simpsons: Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez” (1990)
Posiblemente el mejor y más recordado episodio de los Simpson es el emitido el 1 de noviembre de 1990 con el título “Two cars in every garage and three eyes on every fish”, cuando Bart y Lisa van a pescar al lago cercano a la central nuclear y capturan un pescado anaranjado de tres ojos al que llaman Guiñitos (‘Blinky’ en su versión original en inglés). La decisión de si es evolución o mutación revolucionará al pueblo de Springfield.

“El Secreto de la Piramide” (Barry Levinson, 1985)
Antes de Benedict Cumberbatch y Robert Downey Jr., Nicholas Rowe fue un joven Sherlock Holmes con su Watson investigando una extraña oleada de suicidios en el Londres victoriano. Con guión de Chris Columbus y dirección de Barry Levinson, esta “Young Sherlock Holmes” fue una entretenida película de aventuras y misterio para adolescentes de las que ya no se hacen. Curiosidad: el equipo técnico contaba con un joven John Lasseter, que colaboró en crear efectos visuales con ordenador.

“Dr. Who: Parpadeo” (Hettie Macdonald, 2007)
Muchos de los que miraban con el ceño fruncido la serie de la cadena británica BBC “Doctor Who” creada por Steven Moffat se convirtieron en whovians fieles con “Blink”, décimo episodio de la tercera temporada dirigido por Hettie Macdonald y escrito por el mismo Moffat donde el décimo Doctor (David Tennant) y su acompañante Martha Jones (Freema Agyeman) se enfrentaban a los terroríficos Weeding Angels, que se movían cuando no los mirabas. “Don’t blink” ya es hoy una frase incorporada al imaginario popular.