El año 2012 supuso el regreso del Universo Valiant al mundo de los vivos, con cuatro series: “X-O Manowar“, “Harbinger“, “Bloodshot y “Archer & Armstrong” llamaron la atención de los fans para bien, y desde este mes Panini Comics nos comienza a ofrecer la edición española. Sinceramente, hay un par de series que merecen muchísimo la pena.

 

La nota de prensa de Valiant ya nos deja bastante clara la historia de esta “Valiant 2.0”, un éxito que está generando una serie de historias muy interesantes y recomendables, no hay título que no tenga algo capaz de llamar la atención del aficionado y para colmo en Panini han apostado por este nuevo universo con unos precios fantásticos para el formato que se estila: 10 euros por 112 páginas en el formato 100% Marvel. Es muy tentador, para que os hagáis una idea, hace más de un año que no me puedo permitir el comprar un sólo cómic, pero este formato y a ese precio… me tienta.

Pero vamos al grano, ¿qué nos vamos a encontrar este mismo mes de octubre? Pues Panini lo tiene claro, dos de los títulos más conocidos del nuevo Universo Valiant; X-O Manowar y Harbinger. Personalmente me quedo con la segunda serie, aunque el trabajo de Cary Nord en la primera es espectacular disfruté mucho más con Harbinger (quizás porque soy más de superhéroes en el mundo de los cómics), pero cualquiera de las dos series os dejará más que satisfechos, repito. El Universo Valiant merece muchísimo la pena.

En noviembre Panini continúa el desembarco de series Valiant con un nuevo título: Bloodshot, quizás la más floja de las series de este renacido universo, aunque con Manuel García a los lápices hay que decir que… Merece la pena, pero es la más flojita, tanto que en los USA le han dado un giro argumental potente.

Para diciembre nos queda el mejor título: Archer & Armstrong, una serie que me encanta por el tufillo a conspiraciones religiosas y políticas que os harán babear de gusto, aunque, bueno, de eso se encargará el trabajo de Pere Perez, impresionante.

Así que, sí, el Universo Valiant merece muchísimo la pena, y si no me creéis podéis echar un vistazo a X-O Manowar en este enlace y a  Harbinger en este otro enlace donde Panini ha puesto a disposición de sus lectores una preview con las primeras 25 páginas de cada tomo. Pero, os aviso, si comenzáis a leer… ¡no podréis parar!.

NACE UN NUEVO UNIVERSO
https://www.via-news.es/images/stories/comic/Panini/valiant.png

[El Universo Valiant, en tus manos]

En el verano de 2012, el mercado norteamericano del comicbook se vio sacudido por la publicación del primer número de X-O Manowar. Con esta cabecera renacía el nuevo  Universo Valiant, repleto de personajes y aventuras que se inspiraban en los que ya habían impactado a los lectores de todo el mundo dos décadas atrás, pero que ahora volvían a brillar con un vigor nuevo, deslumbrante.

Este nuevo proyecto editorial surgió como una apuesta personal del máximo responsable de Valiant Entertainment, Peter Cuneo, quien contó con la experiencia del editor ejecutivo Warren Simons para poner en marcha una nueva serie de cabeceras cuyo propósito era marcar un estilo propio en las estanterías de las librerías especializadas en cómic. Al frente de las primeras cuatro colecciones que se pusieron a la venta durante “el verano de Valiant” se encuentran algunos de los guionistas y dibujantes más interesantes y frescos del comic-book actual, consiguiendo un impacto tan grande entre los lectores que el Universo Valiant recibió uno de los Gem Awards que se entregan a las mejores editoriales del país, y el número 1 de X-O Manowar fue uno de los cómics más vendidos, tan sólo superado por los títulos estelares de los dos dinosaurios de la industria, Marvel y DC.

“Este proyecto lleva casi una década construyéndose. Nuestro acercamiento a las historias lo realizamos con una dedicación, pasión y entrega que nos lleva a la excelencia”, afirma el editor Warren Simons. “Hemos conseguido una alineación de creadores con un talento colosal, y si sientes el amor que nosotros tenemos por los grandes cómics y las historias innovadoras, te ofrecemos algo del mejor material que vas a poder encontrar en las tiendas”.

David Aja como diseñador de personajes y Esad Ribic como portadista acompañan a Manuel García, Cary Nord, Clayton Henry y Khari Evans en la imbatible selección de dibujantes responsables de la primera hornada de historias que aquí os presentamos, escritas con energía por los guionistas Fred Van Lente, Duane Swierczynski, Joshua Dysart y Robert Venditti.

Bienvenido a Valiant.

Bienvenido a tu nuevo universo.

En este link podrás acceder a una lectura del primer capítulo de cada serie.

Más información aquí.