Ediciones Kraken sigue adelante con la publicación de los álbumes del cowboy “más rápido que su propia sombra”, tanto de los clásicos de Morris como de las nuevas aventuras creadas por sus alumnos más aventajados. En esta ocasión el título escogido es “La balada de los Dalton” de Morris y Goscinny, publicado originalmente en 1980 y que regresa a nuestras manos más de treinta años después.

image1La balada de los Dalton.
Para vengar a su tío y conseguir heredar, los Dalton tienen que matar a un chino, al director de una cárcel, un indio, un médico, un buscador de oro, un jugador profesional, un conductor de locomotora y un enterrador. ¡Pero Lucky Luke está al tanto!

Tras “Luky Luke contra Pinkerton”, “Con la soga al cuello”, “La Coartada”, “La batalla del arroz” y “El jinete solitario”, Ediciones Kraken sigue ampliando el catálogo del ‘lonesome cowboy’ recuperando una de sus aventuras clásicas. Es “La balada de los Dalton” (“La Ballade des Dalton”) de Morris y Goscinny, un álbum del año 1980 y el décimoséptimo de los editados originalmente por Dargaud.
La colección de los Clásicos de Lucky Luke de Ediciones Kraken son los cómics originales escritos por Maurice de Bévère ‘Morris’, colaborando en algunos de ellos el guionista Renné Goscinny, editados por Dupuis (treinta y un álbumes, desde 1946 a 1967) y Dargaud (de 1968 a 2002), como “La batalla del arroz” o “La coartada”.
Kraken también tiene otra colección, Según Morris, donde continúan las aventuras de Lucky Luke con guion de sus alumnos más aventajados, siguiendo el estilo original creado por Morris para que nunca se pierda su esencia como como “El jinete solitario”, “Con la soga al cuello” o “Luky Lucke contra Pinkerton”.

La balada de los Dalton.
Autores: Morris y Goscinny
ISBN: 978-84-92534-73-9
Formato: 22x29cm. Cartoné. Color.
Páginas: 48
Precio: 15 euros

Más información en www.edicioneskraken.com