El Joker, uno de los antagonistas recurrentes del Caballero Oscuro y uno de los personajes más interesantes de los cómics de superhéroes mainstream, ha tenido varios rostros diferentes en la gran pantalla. Empezando por el histriónico Jack Nicholson en la versión cinematográfica de Tim Burton, el añorado Heath Ledger en la segunda entrega de la versión de Batman de Cristopher Nolan, Jared Leto en la decepcionante «Escuadrón Suicida» de David Ayer y el más reciente, Joaquin Phoenix, en la premiada película dirigida por Todd Phillips.

En el caso del Joker de Jared Leto, muy criticado por el fandom y calificado como el peor de todos ellos, parece ser que va a tener una «versión corregida» en el Snyder Cut de «Liga de la Justicia«, la versión del director Zack Snyder de la película que Joss Whedon se encargó de terminar y que pronto se podrá ver en HBO Max.
Como ya se sabía, Zack Snyder está añadiendo secuencias nuevas a su versión de «Liga de la Justicia«, escenas que no estaban previstas en su proyecto original. Entre estas, por ejemplo, se incluye la aparición del Joker de Jared Leto. «It was always my intention to bring Joker into that world» ha afirmado Snyder en la revista «Vanity Fair«. Y nos han presentado a un Joker con una imagen muy diferente a la que lucía en la película «Escuadrón Suicida» de David Ayer del año 2016 que no ha dejado a nadie indiferente. Su aspecto es realmente mucho más siniestro y aterrador, menos Príncipe Payaso de lo habitual. ¿Qué os parece? ¡A nosotros nos encanta!
La realidad es que el Joker de los cómics ha evolucionado a lo largo de los años, desde un payaso burlón hasta un agente del caos, de un gracioso a un anarquista, de un loco a un demente. ¿Cuál de ellos será el Joker de Zack Snyder?