El director Tim Burton tiene nuevo proyecto sobre el que dejar su sello personal: una serie de acción real protagonizada por una Miércoles Addams adolescente, para Netflix. Miércoles, interpretada por Christina Ricci en las dos películas de Barry Sonnenfeld de 1991 y 1993, era uno de los personajes más carismáticos de la familia Addams y encaja como un guante en el estilo del genio de Burbank.

Durante muchos años Tim Burton fue uno de los directores más destacados de Hollywood, con un estilo particular e inconfundible que incluía mundos imaginarios repletos de elementos góticos y oscuros, protagonizados por seres inadaptados y misteriosos, con el rostro de Johnny Depp si era posible, cargado de viejas referencias catódicas y guiños a los clásicos del cine pulp, y la música de Danny Elfman sonando de fondo. Quizás la cosa se empezó a torcer a finales de los años noventa, y su linea ascendente se convirtió en una curva sinusoidal que alternaba obras brillantes y rarezas inclasificables con productos mediocres y blockbusters comerciales. Pero, pese a ello, sigue siendo uno de los mejores. En resumen, en la filmografía del genio de Burbank hay algun proyecto fallido, muchas grandes películas y un puñado de obras maestras.

La serie, que se titula «Wednesday» en su versión original, cuenta con Al Gough y Miles Millar como creadores, Tim Burton como showrunner, y será un spin-off de las dos películas de Barry Sonnenfeld con Christina Ricci, Raul Julia, Angelica Huston y Christopher Lloyd en los papeles principales, basadas a su vez en los personajes que creó Charles Addams en 1938 para «The New Yorker«, en la que Miércoles adolescente vivirá un misterio sobrenatural ambientado en la Academia Nevermore. La primera temporada tendrá ocho capítulos y será el primer trabajo en televisión de Tim Burton.