El asunto de los coleccionables merecería dedicar un artículo entero para poder profundizar en este peculiar modelo de negocio, investigar acerca de ello para saber cuántos ejemplares se venden de la promoción de lanzamiento y cuántos suscriptores siguen luego hasta el final de la colección, si los números cuadran o arrastran pérdidas. El último ejemplo, el coleccionable de Salvat dedicado a los héroes y villanos de DC Comics, del que seguramente me compre el primer número pero dudo que llegue más allá.

¡No ganamos para coleccionables! Editoriales como Panini Cómics y ECC Ediciones no dejan de colaborar con editoriales como Salvat para ponernos los dientes bien largos y ofrecernos, para nuestra desesperación, la posibilidad de hacernos con el penúltimo coleccionable indispensable que hará que nuestras librerías luzcan aún mejor que nunca… y se comben como nunca.

¡Descubre las aventuras de los mayores superhéroes del universo! Una colección de cómics en tapa dura para coleccionistas que reúne las mejores aventuras de superhéroes de la edad moderna, con guiones e ilustraciones de los mayores creadores de DC Comics.
Esta colección cuenta con guionistas de siempre como Len Wein, Mark Waid, Peter David o James Robinson, y también con los más populares del momento, tales como Geo Johns, Greg Rucka o Grant Morrison. A estos los acompañan dibujantes míticos como Jim Aparo, Esteban Maroto o Jerry Ordway, además de estrellas contemporáneas como Ivan Reis, Jim Lee, David Finch o Rags Morales.

Salvat ha anunciado un nuevo coleccionable dedicado a los héroes y villanos de DC Comics que, como es habitual, ofrece una tentadora oferta de lanzamiento, una oferta de suscripción y varios regalos, así como un formato de suscripción «premium». Veamos brevemente que ofrecen:

– La primera entrega, «Batman: Yo soy Gotham» de Tom King, Mikel Janin y David Finch por 2,99 euros.
– La segunda entrega, «Harley Quinn: Calor en la ciudad» de Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Chad Hardin por 7,99 euros.
– La tercera entrega, «Escuadrón Suicida: La cámara negra» de Rob Williams, Jim Lee y Philip Tan por 12,99 euros. (el suscriptor recibe esta entrega gratis)
– La cuarta entrega, «Flash: Renacimiento» de Geoff Johns y Ethan Van Sciver por 12,99 euros.

De momento no han anunciado ni publicado el listado completo de entregas del coleccionable, pero la imagen promocional promete varias docenas de tomos.

Los regalos: un llavero de Batman con la sexta entrega, una taza sorpresa de Batman con la duodécima, una lámina de Harley Quinn con la decimoctava y dos sujetalibros de Batman y el Joker con la vigésimo quinta y trigésimo segunda.

Cada entrega de DC Héroes y Villanos incluye una novela gráfica que presenta las aventuras de los superhéroes más conocidos, así como contenido adicional extra como una introducción a la historia, e historietas clásicas y una galería de imágenes.