A pocos meses de la publicación del primer volumen Dolmen Editorial ha anunciado que publicará, en Diciembre aunque con intención de publicarlo para Expocomic, el segundo volumen (y último) del excelente “Kane de Paul Grist

La verdad es que estaba deseando leer el segundo tomo de Kane para recordar está fantástica historia de género negro que tan buen sabor me dejó años atrás y que tan buen sabor me dejó con su primera entrega este verano pasado. Así que nos hemos puesto en contacto con Dolmen para saber si su anuncio en la web era el anuncio de una próxima publicación. Y así es, el Kane 2 aparecerá en diciembre, con suerte a tiempo para el Expocomic de este año.

Además han tenido el detalle de facilitarnos unas páginas para poderos mostrar una preview así como el pdf con la entrevista a Paul Grist que realizó Koldo Azpitarte.

{gallery}comic/dolmen/kane2{/gallery}

Kane 2
Paul Grist

Kane es una de las principales obras independientes americana que marcó estilo en los 90 y que ha influenciado a muchos artistas. Su autor, Paul Grist nos cuenta la historia de un policía que es readmitido en el cuerpo tras una larga temporada de inhabilitación por matar a su compañero, algo que no le hace ninguna gracia al resto de sus colegas.

Kane es una obra que ha recibido el reconocimiento de crítica y público, poseyendo numerosos galardones y nominaciones a premios como los Eisner, los Eagle, los Professional Comics Awards, etc. lo cual es una garantía de calidad para todo el que quiera intentar adentrarse en ella.

“Paul Grist sabe cómo hacer su trabajo. Es una obra elegante, vívida e inteligente. ¡Cómpratelo ya!” (Frank Miller)

“Paul Grist es una autor brillante. Es el dibujante ideal: audaz, atrevido, con una narrativa arriesgada y un ojo asombroso para la composición. Pero también es un escritor extraordinario que construye historias llenas de grandes personajes y diálogos de gran riqueza, y todo ello en una combinación fantástica de drama y humor. Kane debería ser considerado como uno de los tesoros de la industria de la historieta”. (Kurt Busiek)

“Lo he dicho una y otra vez: Kane es mi cómic policiaco favorito. ¡Cómpratelo!” (Brian Michael Bendis)

“Sólido género policial, bien escrito, bien llevado, con un genial avance de la trama y un sensacional uso de los personajes que se acompaña de una pensada e interesante narrativa, siempre en el filo de la búsqueda más radical”. (Alvaro Pons)

{edocs}comic/dolmen/pdf/entrevistapaulgrist.pdf,700,500{/edocs}