La cadena británica BBC One ha publicado el primer avance de la nueva temporada de la longeva serie de televisión «Doctor Who«, un teaser breve de quince segundos donde podremos ver (más bien, intuir) la silueta del nuevo Señor del Tiempo, que a partir del mes de agosto encarnará el actor Peter Capaldi y el nuevo logo de la serie.

«Doctor Who» es una serie de televisión británica de ciencia-ficción producida por la BBC que se emitió por primera vez en Noviembre del año 1963 y que tiene el privilegio de ser, según el libro Guiness de los récords, la serie más logneva de la historia de la televisión. Muchos la consideran una serie menor, un entretenimiento pulp para geeks, pese a que el trabajo del escocés Steve Moffat ha acaparado más premios (incluyendo varios BAFTAs y Hugos) que la mayor parte de las series de ciencia-ficción más populares juntas.

Y tras el espectacular «El Día del Doctor», el episodio especial del cincuenta aniversario escrito por Steven Moffat y dirigido por Nick Hurran que se emitió simultáneamente en medio mundo el pasado día 23 de Noviembre, el día de Navidad llegó el triste momento de ver por última vez a Matt Smith a bordo de la TARDIS. Durante aquel episodio especial de Navidad del año 2013 que se emitió el pasado 25 de Diciembre, titulado «The Time of the Doctor», Smith cedió el testigo del personaje a Peter Capaldi, del undécimo al duodécimo Doctor. Su debut oficial está previsto para el mes de agosto, de nuevo acompañado por Clara Oswald, con un nuevo logo y, como es habitual, con una rediseñada TARDIS (en su interior, claro, porqué su exterior seguirá luciendo la imagen de la cabina telefónica de color azul estilo Mackenzie Trench).

{youtube}QYN6ruU672Y{/youtube}