Un nuevo tomo de “El incidente Darwin“, el cuarto y nuevos dilemas morales y sorpresas en la vida de Charlie, el humancé más odiado de la sociedad estadounidense. ¿Podrá superar la muerte de sus padres adoptivos?

El incidente Darwin #4

La ALA ha incendiado el hogar de Charlie y ha asesinado a sus padres En este cuarto tomo comienza la venganza del humancé! La ALA ha tendido una trampa a Charlie usando como cebo a Lucy, su mejor amiga del instituto, y con él ausente ha reducido su hogar a cenizas. En el incendio, el humancé ha perdido a sus padres y ya no tiene un lugar al que volver, así que llega el momento de contraatacar. Por si esto fuera poco, la policía local, el FBI y algunos ciudadanos que lo culpan del tiroteo en el instituto se han movilizado para darle caza. Todo el mundo parece estar en su contra y el odio hacia los humanos crece en su interior. Solo la voz de Lucy, la única persona que lo trata como a un igual, parece ayudarle a mantener la calma y no despertar a la bestia que lleva dentro.
La escena final del tomo anterior fue trágica. La casa donde había vivido el humancé con sus padres adoptivos los últimos años ardía hasta los cimientos… con la pareja dentro. Para distraer a Charlie, el grupo animalista ALA (Alianza de Liberación Animal) había secuestrado a Lucy. El chaval llegó a tiempo para sacar a Hanna y Bert del interior antes de que el fuego les afectara, pero ya estaban muertos. ¿Qué pasará a continuación? El manga ambientado en un pueblecito de Mosuri en los Estados Unidos sigue adelante con nuevas tramas y sorpresas.
Lo cierto es que “El incidente Darwin” está cada vez más interesante. Shun Umezawa sabe dar un giro a los acontecimientos que impiden que la trama se estanque. El tomo cuarto comienza con un funeral, el de Hanna y Bert, los padres adoptivos. La policía local ha detenido a dos hombres del vecindario que formaban parte del grupo que acudió a increpar a Charlie unas noches antes. Con todo, no está claro que ellos mataran a la pareja, ya que solo se declaran culpables de incendiar la casa. Charlie se refugia en el bosque y solo Lucy conoce su paradero.
Se abren varios vías argumentales. Charlie necesita un nuevo hogar y hay varios personajes interesados en saber dónde se encuentra. Todo se soluciona cuando un personaje que lleva apareciendo desde los inicios decide quedarse con él. Justo esta persona recelaba del niño mono y lo ponía contra las cuerdas. Pero nada permanece inmutable, la opinión de una persona puede cambiar por el fluir de los acontecimientos. Ahora en su nuevo hogar, entrarán en juego otros factores: Charlie crece de manera diferente a los humanos, su fuerza aumenta y su deseo carnal aparece repentinamente. En el vigésimo capítulo, “Dimorfismo sexual”, comprobaremos cómo lidia con ello en una conversación cristalina con Lucy, en la que el chaval le propone tener relaciones. El humancé ha entrado en la adolescencia, pero eso no significa que pierda la cabeza. Sigue comportándose de la misma manera fría y hierática que siempre.
Mientras, aparecen más cadáveres dentro de un vehículo robado, marcados con el símbolo del ALA. Este grupo sigue haciendo de las suyas y aún no sabemos quién está detrás, cual es la mente maestra. Bueno, lo vamos a descubrir en el desenlace de este cuarto tomo. Será algo que no veíamos venir y que nos va a dejar anonadados. Justo antes de este de esta revelación, asistiremos a los últimos momentos de la presunta madre biológica de Charlie, que tiene algo que decir antes de finalizar su existencia. Al ser un chimpancé y no disponer del don de la palabra, usará unas cartas de vocabulario para sacar a la luz un secreto que va a ser como un tornado para los protagonistas de este manga. Y para el lector. Nos va a dejar caninos por conocer lo que pasará a continuación… en el próximo volumen.
Distrito Manga nos ofrece el cuarto volumen (aquí, aquí y aquí tenéis reseñas de los tres anteriores) en el formato de tapa blanda con sobrecubierta habitual, con modo de lectura oriental. Un soberbio trabajo de traducción y rotulación redondean esta edición. “El incidente Darwin” cuenta con un apartado gráfico espectacular y una historia que no nos dejará indiferentes.

El incidente Darwin #4
Autor: Shun Umezawa
Fecha de publicación: Junio de 2022
Formato: 13,2×17,9cm. Tapa blanda con sobrecubierta. Blanco y negro
Páginas: 192
Precio: 8,95 euros