Después de los dos primeros volúmenes decidí continuar un poco más con Agente de fútbol, la obra de Nohda Tatsuki que analiza el fútbol japonés y, lo que es más importante, su mercadeo.
Agente de fútbol #3
Edición original: Agente de fútbol JAP
Guión: Nohda Tatsuki
Dibujo: Nohda Tatsuki
Formato: Rústica, 192 páginas. Blando y negro.
8,95€
¡Está a punto de empezar la nueva temporada de la Liga Nacional!
Sin embargo, para los futbolistas y entrenadores que aún no han sido escogidos por un equipo, estos días resultan desesperanzadores.
¡Ahí es cuando un buen representante debe demostrar lo que vale!
Si hay una virtud que, sin duda, tiene el manga es el hecho de contar con todo tipo de géneros que logran que el público siempre encuentre algo que le interese. Esa es la premisa que han debido de seguir en Editorial Hidra a la hora de apostar por publicar este manga: Agente de fútbol, en un país donde el fútbol es el deporte rey, y ya hay publicados varios exitosos mangas (del subtipo spokon, manga deportivo), tocaba apostar por algo más original y aquí lo han hecho.
Si bien es cierto que no cabe esperar un gran desarrollo de los personajes, y es que Agende de fútbol se centra en el día a día de una oficina de representantes de fútbol, la verdad es que el hecho de que prácticamente tengamos un “caso” por capítulo hace que sea muy ameno y disfrutable. Sorprende que nos den tanta información sobre cómo funciona el mundillo del fútbol en Japón, e incluso aquí nos lo amplían al fútbol chino, aunque gracias a los distintos jugadores representados por la agencia de nuestros protagonistas viviremos diversas situaciones interesantes que nos permitirán conocer más profundamente el mundo del fútbol japonés… y flipar un poco porque eso de que el representante le diga al jugador cómo debe jugar al fútbol pues como que no cuela.
Aún con todo, Nohda Tatsuki nos ofrece un manga amable, mitad spokon y mitad manga de negocios, con un trazo amable y grato que hace que Agente de fútbol se devore a la par que se disfruta pero que no convencerá a aquellos que busquen un spokon puro y de corte más juvenil, aunque como ya hemos comentado alguna de las escenas que nos proponen son un tanto idílicas (que un representante sepa más de fútbol que todo el cuerpo técnico de un equipo no me parece creíble). Pero disfruto con este manga así que supongo que seguiré leyéndolo.
Curioso porque justo ahora ando enganchado a la trilogía de los Arquitectos... y en cuanto acabe con ella iré a…