Hay muchos juegos de trenes, empezando por los clásicos trenes eléctricos a escala, pasando por videojuegos de simulación de negocios como “Railroad Tycoon” y terminando en juegos de tablero como “¡Aventureros al Tren!” de  Alan R. Moon, pero parece que hay margen para muchos más. Por ejemplo, los trenes japoneses de “String Railway” de Hisashi Hayashi que está preparando Asmodée Ibérica.

 

image1En “String Railway” eres el presidente de una compañía de ferrocarriles, y tu misión es crear la red de ferrocarriles más extensa de la zona, pero ¡Cuidado! Tendrás que estudiar bien el terreno, colocar estaciones en el área de juego, conectarlas con cuerdas de tu color, que representan las vías, creando una red ferroviaria lo más próspera posible y evitar en la medida de lo posible cruzarte con las líneas de las compañías rivales.

“String Railway”, publicado originalmente en el año 2009 por OKAZU Brand, es un original juego de trenes visto desde los ojos rasgados de un ciudadano nipón, el diseñador Hisashi Hayashi y el ilustrador Ryo Nyamo, que apuestan por una mecánica de construcción de mazos para gestionar las rutas y transportes de nuestra red ferroviaria, y donde los jugadores tendrán que formar el terreno de juego, la escenografía del mismo y su propia red ferroviaria con ¡cordones de colores!
La caja de “String Railway” contiene una cuerda negra (área de juego), una cuerda azul (río), una cuerda gris (montaña), 25 cuerdas (vías), cinco estaciones de salida, 35 estaciones, veinte fichas de control de madera, 48 fichas de puntos de victoria (PV) y las instrucciones.

Más información en www.asmodee.es