«Estandartes de Guerra» es el título de la primera expansión de Edge Entertainment para «Runewars«, la reedición del clásico juego de tablero épico «Battlemist» de conquista, aventura e imperios en el continente de Terrinoth. En la caja, más de 50 miniaturas nuevas y centenares de cartas y fichas… por cincuenta euros. ¿Demasiado para una época de crisis y escasez? ¿Cuánto vale el ocio y el entretenimiento?

image1La guerra continúa asolando el continente de Terrinoth. Las ciudades libres cambian de manos y ven el auge de tiranos que agostan sus territorios causando un genocidio sólo comparable al de las grandes guerras de antaño. Todas las naciones saben que no pueden frenar el paso del tiempo ni los ejércitos enemigos sin ayuda. Y a tal fin, cada nación ha pactado alianzas con entidades que se habían mantenido al margen hasta ahora. Las grandes sierpes han despertado de su letargo y vuelven a batir sus alas podridas en el negro firmamento; los antiguos espíritus del bosque marchan contra batallones de magos novicios que finalmente pueden practicar sus artes al descubierto, con autorización política. Su ayuda será muy necesaria para derrotar a las temibles hermanas ensangrentadas que emergen de su misterioso Aquelarre Sangriento.

«Estandartes de Guerra» es la primera expansión de Edge Entertainment para el juego de tablero «Runewars», e incluye nuevas unidades, héroes y estrategias. Con más de 50 miniaturas nuevas, incluyendo ocho nuevos tipos de unidades (dos para cada facción), y centenares de cartas (de Héroe, Objetivo, Estación, Recompensa y Orden) y fichas, «Estandartes de Guerra» profundiza en los aspectos más estratégicos y diplomáticos de la guerra por las runas del dragón del mundo de Terrinoth, continente de fantasía donde se aloja también «Descent: Viaje a las Tinieblas» y «Runebound».
Con esta expansión del juego de construcción de imperios en formato épico «Runewars» diseñado por Corey Konieczka, los jugadores toman las riendas de su propio destino añadiendo nuevas unidades a sus ejércitos, reclutando héroes para liderarlas, empleando tácticas exclusivas contra sus enemigos y buscando la legendaria Ciudad Perdida, pues se rumorea que encierra tesoros inimaginables para el comandante que la conquiste. Pero el camino no será fácil; necesitarás grandes dotes tácticas y de liderazgo para vencer a los ejércitos rivales, pues también ellos han alzado sus estandartes y se disponen a marchar, listos para enfrentarse a tus legiones.
Y con las cartas de Desarrollo el juego permitirá mejorar las unidades y adquirir nuevas capacidades exclusivas para cada facción, y con la variante de juego de Comandantes militares se podrá poner a los Héroes más valientes al frente de las tropas.

Majestuosos rocs y ambiciosos magos novicios se unen a las filas de los Señores de Daqan; los elfos Latari han sellado un pacto con los espíritus ancestrales del bosque y cuentan además con la ayuda de los formidables leonx… e incluso de los mismísimos árboles. Entre tanto, los Uthuk se hunden aún más en el abismo de la corrupción; sus aquelarres de brujas de sangre convocan seres malignos de insondable antigüedad, entre los que se incluyen demonios de la gula con un apetito insaciable por el sufrimiento ajeno.
Y las tierras del Gran Traidor son testigo de un sacrilegio aún peor: los vampiros de Morada Biliar se han aliado con Waiqar, y las descomunales sierpes, reliquias no muertas de las Guerras del Dragón, han emprendido el vuelo una vez más.

Más información en www.edgeent.com