Ayer lunes falleció el actor James Earl Jones, a los 93 años, en su casa de Hudson Valley. Tuvo una prolífica carrera a lo largo de seis décadas, en la que ganó dos Emmy, un Globo de Oro, dos Tony, un Grammy, la Medalla Nacional de las Artes y recibió un Oscar honorífico, pero siempre será recordado por haber prestado su voz imponente a Darth Vader y Mufasa.
El actor afroamericano tuvo una prolífica carrera que incluye títulos como “¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú“, “La caza del Octubre Rojo“, “Campo de sueños“, “Un príncipe en Nueva York” o “Conan el Bárbaro“, entre muchas otras, aunque su voz profunda como Mufasa en la película “El Rey León” y Darth Vader en la saga de “Star Wars“, en la trilogía original, le dió la fama. En 2012 recibió un Óscar honorífico por toda su carrera, la única estatuilla dorada que recibió a pesar de su participación en más de doscientas películas.
La historia recuerda que el director George Lucas quería una voz más oscura para el villano de “Star Wars“, el malvado Darth Vader, y eligió a James Earl Jones, dejando para siempre en el anonimato al actor tras la máscara, David Prowse, aunque él mismo pidió no aparecer en los títulos de crédito. Curiosamente, en su papel más emblemático, James Earl Jones no apareció en pantalla.
.
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…