Por inesperado y por deseado, el tuit de Ediciones Minotauro en el que ha anunciado la próxima reedición de los libros ambientados en los universos de fantasía de D&D, en concreto de Dragonlance y los Reinos Olvidados, se puede convertir en una de las noticias del día, sino del mes o de lo que llevábamos de año, para los aficionados a estas sagas que en los años ochenta nos llegaron de la mano de Martínez Roca (¿o era Timun Mas?).

El tuit, tal y como podéis ver, avanza que a partir del próximo mes de junio podremos volver a disfrutar de las aclamadas sagas de Dragonlance y los Reinos Olvidados, empezando por las “Crónicas de Dragonlance“, de Margaret Weis y Tracy Hickman, y la primera trilogía de “El Elfo Oscuro“, de R. A. Salvatore. Unas reediciones muy deseadas y necesarias, pues tengo la impresión que hacía años (¿décadas?) que muchos de los títulos de ambas sagas no estaban disponibles en las librerías.

Muchos aficionados a la literatura fantástica de mi generación dieron sus primeros pasos en el género leyendo obras como “El Señor de los Anillos”, “La Rueda del Tiempo”, la tetralogía de “Añoranzas y Pesares”, “Mundodisco”, o la numerosas novelas de “Dragonlance” y sus tres trilogías esenciales, empezando por las Crónicas, siguiendo con las Leyendas y cerrando con los Héroes, y los Reinos Olvidados, con el elfo oscuro Drizzt Do’Urden como personaje más destacado, y por ese motivo la noticia nos llena de alegría.

Sobre las novelas de Margaret Weis y Tracy Hickman es oportuno recordar que hace poco más de un año anunciaron el fin de las largas hostilidades que tenían con la compañía Wizards of the Coast por los derechos de la saga y que iban a escribir una nueva trilogía ambientada en el mundo mágico de Krynn.