linea_separadora

Drizzt Do’Urden es, sin ningún género de dudas, el personaje más conocido (y reconocido) del escritor de fantasía R.A. Salvatore. Su primera aparición se remonta al año 1988, en la trilogía «El valle del viento helado» formada por «La piedra de cristal«, «Ríos de plata» y «La gema del halfling«, y el éxito de esta obra permitió al escritor explorar los orígenes del drow en la trilogía titulada «El Elfo Oscuro«, formada por «La morada«, «El exilio» y «El refugio«.

«El Elfo Oscuro» narra la historia de Drizzt Do’Urden, el segundo hijo de la poderosa casa drow Do’Urden de Menzoberranzan, miembro de la temida, caótica, retorcida e imprevisible raza de los elfos oscuros de la Antípoda Oscura de los Reinos Olvidados, hijo menor de la madre matrona Malicia y su consorte Zaknafein, maestro de armas de los Do’Urden, nacido durante el ataque contra la casa De’vir, cuarta casa de Menzoberranzan que había perdido el favor de la diosa araña Lloth. Y la historia de Drizzt es la historia del desencuentro de un individuo con una sociedad a la que no entiende y que no le acepta como diferente, un drow que no comparte la maldad de sus congéneres, pero que se ve arrastrado por las exigencias de su casa y de la sociedad en la que vive, y que finalmente se exilia por voluntad propia en el mundo de la superficie de Faerün, huyendo de la venganza de su familia y de la maligna Reina Araña.

El Drizzt Do’Urden de R.A. Salvatore es un personaje que vive entre dos mundos, pero no pertenece a ninguno de ellos. Drizzt es un drow que ha renunciado a sus raíces, a la sociedad de traiciones y engaños de los elfos oscuros, y se ha establecido en el mundo de la superficie donde se ha labrado una buena reputación por el norte de la Costa de la Espada y la Columna del Mundo como seguidor de la diosa Mielikki, lejos de la Antípoda Oscura, aunque sus aventuras a menudo lo obligan a regresar a su antiguo hogar en el mundo subterráneo, donde la raza de la diosa-araña Lloth gobierna con puño de hierro.

Tras «El Elfo Oscuro«, Drizzt ha protagonizado más de treinta novelas, escritas siempre por el prolífico R.A. Salvatore, y se ha convertido en el héroe más popular de las tierras más al norte de Faerûn, el Valle del Viento Helado, siempre acompañado de su fiel pantera Guenhwyvar, sus dos cimitarras (Centella y Muerte Helada) y sus fieles amigos Catti-brie, Bruenor Battlehammer, Regis el Halfling y Wulfgar el Bárbaro.

linea_separadora