Hay libros que llaman la atención por su portada o por su argumento, y para nosotros «Leviathan» de Scott Westerfeld, ha sido el mapa que incluimos en el interior de la noticia lo que nos ha hecho interesarnos por esta novela ucrónica de steampunk ilustrado por Keith Thompson, en la que se reinventa la Primera Guerra Mundial bajo las más interesantes premisas de este subgénero de la ci-fi. Aunque sea una novela juvenil promete mucho.

 

Leviathan
Autor/a: Scott Westerfeld
Colección Leviathan
Ilustrador/a: Keith Thompson
ISBN: 978-84-683-0699-5
№ páginas: 440
Tamaño real: 23 x 14
PVP: 16,50 €

Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.

Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.

Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.

Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.