Nueva expansión para el premiado juego de Donald X. Vaccarino, y ya van seis. Con “Dominion: Comarcas” el juego de cartas ganador del Spiel des Jahres del año 2009 aumenta su jugabilidad y sus posibilidades con más de veinte nuevas cartas de efectos inmediatos.
Tras “Terramar”, “Intriga”, “Alquimia”, “Prosperidad” y “Cornucopia” el juego de cartas “Dominion” creado por Donald X. Vaccarino se expande con una sexta ampliación titulada “Comarcas”, cuyo tema central son cartas que tienen algún efecto inmediato en el momento de comprarlas. Esta expansión de “Dominion” añade al juego 20 cartas de Reino, tres cartas de tesoro y tres cartas de Victoria. Sale a la venta este mismo mes de Noviembre, por 40 euros, y no puede jugarse por si solo: se necesita “Dominion” o “Dominion: Intriga” para poder jugar.
Ganador del Spiel des Jahres 2009, del Origin Awards y del Golden Geek Awards 2009 y finalista del JdA 2009, entre otros muchos galardones, “Dominion” es juego de tablero con cartas (o un juego de cartas con tablero) donde los jugadores son monarcas, al igual que sus padres lo fueron, y gobiernan un pequeño reino adornado de ríos y praderas. Sin embargo, a diferencia de sus padres, los jugadores tienen anhelos y sueños: quieren un reino mayor y más placentero, con más ríos y más variedades de árboles. En todas direcciones hay feudos y varios tipos de señoríos. Todos son pequeñas áreas controladas por pequeños señores, siempre bordeando la anarquía. Cada jugador intentará llevar la civilización a esa gente, uniéndolos bajo su propio estandarte… aunque el resto de jugadores, monarcas también, intentarán conseguir el mismo objetivo y por eso todos ellos deberán obtener tanta tierra como te sea posible, impidiéndo el paso de sus rivales y, para ello, contratar a servidores, construir edificios, reforzar los castillos y llenar sus arcas. El objetivo del juego es crear la mejor baraja posible y el sistema consiste en agrandar el pequeño mazo de cartas con el que empiezas el juego (siete cartas de dinero y tres puntos de victoria) con las propias cartas que vas ganando durante el juego, y con ellas decidir cuando ganar cartas de puntos de victoria, de recursos, de ataque,… Con 500 cartas en juego las opciones se incrementan de forma exponencial y parece que no son necesarias expansiones de juego para disfrutarlo al máximo y aprovechar todo su potencial.
Más información en www.devir.es
A ver, yo entiendo que estafa es cuando te quedas tú el dinero, no cuando el dinero es un donativo…