La editorial Asmodée y Paly Machines han anunciado un concurso de creación de circuitos urbanos para el juego de tablero "Fórmula D" cuyo premio consiste en la publicación del ganador en Noviembre del 2009.

image1"Fórmula D" fue uno de los primeros juegos en castellano que salieron a la venta de la editorial Asmodée Ibérica tras la compra de Crómola, a finales de Octubre del 2008. Era una puesta al día del clásico juego de coches de carreras "Formula Dé" de Laurent Lavaur y Eric Randall que llegó a vender ¡¡100.000 copias!! y que ganó del Concours International de Créateurs de Jeux de Société, y fue rediseñado completamente para adaptarse a su versión original (pues estaba basado en las reglas y mecánica del Formula Dé para poder reutilizar los circuitos), con gráficos modernizados, coches detallados, cuadros de mando realistas, un tablero de juego reversible (con su versión street racing por un lado y el legendario trazado de Mónaco de Fórmula 1 por el otro) y muchas sorpresas más. Desde entonces el "Fórmula D" de Asmodée ya ha vivido una primera expansión con dos nuevos circuitos, Sebring (Florida) y un circuito urbano en Chicago en un tablero a doble cara y con instrucciones adicionales, y una próxima segunda con una nueva versión del renovado trazado alemán de Hockenheim y el circuito urbano de Valencia.
Ahora Asmodée y Paly Machines nos sorprenden con una iniciativa que hará las delicias de los aficionados a "Fórmula D" y a todos los diseñadores de juegos con ganas de demostrar su habilidad: un concurso para diseñar un circuito urbano, con un trazado que debe encajar en un tablero de 65x98cm., sus reglas especiales en inglés (máximo 3000 carácteres) y convencer al jurado formado por Eric Randall (autor de "Fórmula D" y director de Play Machines), Laurent Lavaur (co-autor de "Fórmula D"), Croc (director editorial de Asmodee) y Alain David (presidente de la Federación Francesa de Fórmula D -FFFD-). Hay tiempo hasta el día 31 de Agosto de 2009.

Más información en www.formula-d.info/es/

¡¡Por cierto!!… El esperado Core Rulebook (manual básico) del juego de rol "Pathfinder Roleplaying Game" de Paizo Publishing, con más de 500 páginas a todo color, ya se puede adquirir en preventa por un precio aproximado de 50 dólares. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de Agosto.