¿Queréis conocer toda la mitología vampírica? Pues no podéis dejar pasar “El poder de la sangre: La Biblia Negra de los Vampiros” de Pedro L. López Martínez, un libro al más puro estilo Colección Pretextos en el que se hace un amplio repaso a los vampiros y su influencia en televisión, cine, literatura, cómic… Una obra muy completa que, a buen seguro, saciará vuestra sed… O no.

Dolmen Editorial presenta "El poder de la sangre: La Biblia Negra de los Vampiros"EL PODER DE LA SANGRE: La Biblia Negra de los Vampiros
Autor: Pedro L. López Martínez
ISBN: 978-84-15296-70-6
A la venta: 1 de febrero
256 páginas – B/N – Tapa dura (Cartoné)
PVP: 19,95 euros

El vampiro inmortal comparte nuestra mesa y nuestra sal. Nos da la vida y la muerte desde la pantalla, se esconde en nuestros libros más queridos, en nuestros sueños más lascivos o en los dibujos animados más inocentes. Su irónica sonrisa, su sensualidad innata, sus afilados colmillos y su vida eterna nos envuelven, día a día, minuto a minuto, casi sin saber y apenas sin quererlo.

El poder de la sangre es un recorrido por su omnipresente trayectoria. Desde mitologías desconocidas y rituales arcaicos a los mitos de Hollywood, incunables del cómic, la literatura, series televisivas o la música rock.

No se queden ahí, lo están deseando. Comiencen un viaje del que no querrán volver. Bienvenidos al poder de la sangre y paseen por la piel del vampiro. No se arrepentirán.

Pedro L. López nace un 3 de marzo en Barcelona. Desde muy temprana edad se interesa por los cómics y el cine de género. El programa “Historias para no Dormir”, los Drácula de la Hammer o el film “El Baile de los Vampiros” de Polansky, hacen profunda mella en él, al igual que los dibujos de Alex Raymond en Flash Gordon o el Spiderman de Ditko.

Se inicia en la lectura de terror con Edgar Allan Poe, Bram Stoker, María Shelley y Oscar Wilde. A partir de entonces escribir es su prioridad.

Alternó los estudios de Piscología Clínica en la UAB con los de Imagen y Sonido. Forma parte de varias bandas de rock de Barcelona como teclista y también trabaja como fotógrafo freelance en revistas musicales. Comienza a publicar sus primeros cuentos en periódicos de tirada local y varios guiones de cómics para fanzines a la vez que dibuja y guioniza su propia serie erótica en internet. Aparecen sus críticas de cine y artículos en diferentes revistas, semanarios, libros y blogs. También realiza guiones para cortometrajes y cómics así como micro relatos y relatos para diferentes compilaciones, antologías y cuentos de terror para niños.

De su pluma han salido numerosos ensayos sobre cine como Screams Queens: Horror, Bikinis y Sangre o Stephen King en cine y televisión.

Es miembro de la Asociación de Autores de Comic de España (AACE) y de la Asociación Española de Escritores de Terror (NOCTE). Vive felizmente en Barcelona con Pilar, su pareja y Pere e Iris, sus dos pequeños.

{gallery}libros/dolmen/podersangre{/gallery}