Hace unos pocos meses Dolmen Editorial sorprendió a todo el mundo con una lujosa y cuidada edición del Monstruos, de Barry Windsor Smith, y la ha jugada les ha debido de salir muy bien porque acaban de anunciar la publicación de un nuevo título del autor británico y nos “amenazan” con más así que imagino que es cuestión de días el que nos digan que va a haber una Colección Barry Windsor-Smith.

De momento nos conformamos sabiendo que en abril publicarán The FreebootersLos Filibusteros, y es que si Monstruos era la versión de BWS de Hulk aquí tenemos la versión del artista británico de Conan el Bárbaro, y teniendo en cuenta que él es quien estableció la estética durante años (y que nunca ha sido superada) “algo” tendrá que contarnos.

Para los curiosos también os podemos contar que The Freebooters tendrá el mismo formato que Monstruos y, bueno, mejor os dejamos con el comunicado de la editorial mallorquina.

Y el mes que viene… Freebooters, los Filibusteros de Barry Windsor-Smith

En 2021 tuvimos el honor de publicar MONSTRUOS de Barry Windsor-Smith, una obra que el autor llevaba desarrollando desde hacía lustros y que por fin veía la luz en forma de una novela gráfica repleta de extras. Desde el mismo momento de su publicación tuvimos claro queríamos publicar más cosas del aclamado autor de Conan, Arma-X o Hombre Máquina. El talento, creatividad e imaginación de BWS es patrimonio de la historia del cómic norteamericano y, como tal, nuestro deseo es recuperar tantas obras suyas como esté en nuestra mano. Pues bien, hoy podemos anunciar que el próximo mes de Abril publicaremos THE FREEBOOTERS (LOS FILIBUSTEROS).

  Esta obra fue desarrollada por Barry Windsor-Smith en su propio subsello editorial, STORYTELLER, en Dark Horse a mediados de los noventa. Aquel subsello ofrecía aventuras de espada y brujería, ciencia ficción y fantasía heroica a un tamaño superior a lo habitual revisionando de forma divertida algunos conceptos clásicos del mundo del cómic. En esta obra, el dibujante que había lanzado la serie de Conan junto a Roy Thomas en Marvel Comics en 1970, desarrolló sus propias ideas sobre el Bárbaro de Cimmeria y, de la misma forma que MONSTRUOS surgió a partir de una idea desarrollada para un personaje Marvel como Hulk, en THE FREEBOOTERS nos ofreció su propia versión de Conan el Bárbaro.

LOS FILIBUSTEROS será la primera obra de BWS que publicará Dolmen este 2022. Sí, habéis leido bien: la primera. Porque habrá más. En lo que a la obra que hoy nos ocupa, según se acerque la fecha podremos desvelar más detalles de su edición, pero sí que podemos adelantar desde ya que sus dimensiones serán 20×28,8, las mismas dimensiones que el volumen de MONSTRUOS. A continuación os dejamos con la portada y con dos páginas del interior, 100% BWS en guión, dibujo y color.