linea_separadora

La longeva serie de televisión británica “Doctor Who” se estrenó por primera vez en 1963, y puede presumir de ser la serie más antigua que sigue aún en emisión. Muchos la consideran una serie menor, un entretenimiento pulp para geeks, pese a que el trabajo del escocés Steve Moffat ha acaparado más premios (incluyendo varios BAFTAs y Hugos) que la mayor parte de las series de ciencia-ficción más populares juntas. A lo largo de las numerosas temporadas que se han emitido sigue las aventuras del Doctor, un Señor del Tiempo que viaja a través del tiempo y del espacio a bordo de su peculiar nave con forma de cabina telefónica, la TARDIS (Time and Relative Dimension in Space). A lo largo de los años, el Doctor ha sido interpretado por diferentes actores, y cada uno de ellos ha aportado su propia interpretación única al personaje. ¿Cuál es tu preferido?

Escrito por Steven Moffat y dirigido por James Hawes, el episodio “El niño vacío” (“The empty child“) se emitió originalmente el 21 de mayo del 2005 y en él el Noveno Doctor, interpretado por Christopher Eccleston, se lleva a su acompañante, Rose Tyler, a Londres durante la Segunda Guerra Mundial y se encuentran con un niño llamado Jamie, que tiene una máscara de gas en la cabeza y pregunta continuamente por su madre, a quien busca y no encuentra. A medida que avanzan en su investigación, El Doctor y Rose descubren que el niño es en realidad un extraño virus que se ha extendido por toda la ciudad y que está transformando a las personas en seres similares a él, con esa aterradora máscara de gas en el rostro. El Doctor y Rose deben trabajar juntos para detener la propagación del virus, encontrar a la madre de Jamie y salvar a la ciudad.

Este episodio, el noveno de la primera temporada y el 164 de todos los capítulos emitidos del Doctor, es conocido por su atmósfera oscura y aterradora, uno de los primeros en introducir estas notas de terror que alcanzarán su cima con la incomparable “Parpadeo“. También es el capítulo en que hace su primera aparición el capitán Jack Harkness, un personaje recurrente y de gran importancia para la serie al ser inmortal. En general está considerado uno de los mejores episodios de la primera temporada del regreso de la serie tras su larga ausencia.

linea_separadora