Este mismo mes de Junio la editorial Diábolo Ediciones nos permitirá volver a disfrutar del talento del joven autor francés Bastien Vivès, responsable de esa deliciosa obra titulada “El gusto del cloro” que fue premiada en Agoulême y nominada en Barcelona. Tomad nota del título: “Polina“.

image1Polina.
Polina es una historia sobre el ballet y su aprendizaje, pero es mucho más, es una historia sobre el crecimiento personal, sobre la lealtad, sobre la amistad, sobre el recuerdo, sobre las relaciones con nuestros maestros, sobre la posibilidad de enmendar los errores cometidos, sobre la nostalgia… Polina es la emoción contenida y la emoción desbordada en las páginas de un cómic. Y es de esas obras, que confirman, que el noveno arte es el arte del siglo XXI.

Bastien Vivès (Paris, 1984) se ha convertido, en apenas dos años, en el enfant-terrible del cómic francés. Su irrupción con “El gusto del cloro” sorprendió al público y a los críticos (premio “Essentiel Révélation” en el festival de Agoulême del 2009 y nominado a la mejor obra extranjera en el Saló del Còmic de Barcelona 2010), no dejó a nadie indiferente y puso el listón muy alto para el joven autor. Pero no defraudó con sus siguientes trabajos, ni con la edición de sus primeras obras (“Ellas”, “En mis ojos”, “Amistad estrecha”,…).
En “Polina”, que ha recibido recientemente el prestigioso Prix des Libraires 2011 BD, Bastien Vivês cambia de registro en relación a sus últimos trabajos y vuelve a demostrar la razón de que se le considere una de las más importantes figuras del cómic europeo.

Polina.
Autor: Bastien Vivès
Formato: Cartoné. Bitono.
Páginas: 200

Más información en www.diaboloediciones.com