Estamos a apenas diez días de la publicación de «La hija de Vercingétorix«, el último álbum de Astérix y Obelix hasta la fecha que además se publicará en castellano, bable, catalán, gallego y vasco. Así, «La hija de Vercingétorix«, del guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, se convierte en el trigésimoctavo álbum de Astérix y Obelix. A continuación os ofrecemos la información facilitada por Salvat.

 

Astérix y Obélix, los héroes creados por René Goscinny y Albert Uderzo, los dos genios del noveno arte, vuelven sesenta años después de su primera aparición, que tuvo lugar en las páginas de la revista «Pilote» el 29 de octubre de 1959. Hasta hoy hemos disfrutado de treinta y siete aventuras: 26 álbumes firmados por René Goscinny como guionista y Albert Uderzo como dibujante, 8 firmados en solitario por Albert Uderzo y 3 firmados por Jean-Yves Ferry como guionista y Didier Conrad como dibujante. Pero a partir del 24 de octubre de 2019 Astérix y Obélix regresan en una nueva aventura que se titulará «La hija de Vercingétorix«, realizada como en ocasiones anteriores por el talentoso dúo creativo formado por Jean-Yves Ferri en el guión y Didier Conrad en la ilustración.

Decididamente, 2019 es EL AÑO Astérix, pues los personajes cumplen sesenta años y se publica un nuevo y ansiado álbum. Como exige la tradición de la alternancia, la nueva aventura de Astérix y Obélix se desarrolla en la célebre aldea gala. Tras la escapada a Italia que supuso Astérix en Italia en 2017, ahora toca regresar a Armórica para asistir a una reunión que soliviantará a los habitantes de la aldea. La hija de Vercingétorix es el resultado de la cuarta colaboración entre el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad. El dúo, siempre dispuesto a imaginar nuevas aventuras, se introduce de nuevo en el fabuloso universo creado por René Goscinny y Albert Uderzo.

¡Efervescencia y revuelo en el horizonte! La hija del célebre jefe galo Vercingétorix, perseguida por los romanos, encuentra refugio en la aldea de los irreductibles, el único lugar de la Galia ocupada que puede garantizar su protección. Y lo menos que se puede decir es que la presencia de esta adolescente distinta a todos los demás va a provocar muchos enfrentamientos intergeneracionales…

asterix-la-hija-de-vercingetorix