La semana pasada Alamut confirmó que las suscripciones a la nueva saga de Paul Kearney había sido un éxito (otra vez), así que en breve veremos aparecer publicado «Los diez mil«,… aunque los suscriptores lo recibiremos antes que vosotros, pobres mortales.

 

Imagino que recordaréis que en Vía-News somos unos acérrimos defensores de Paul Kearney y su pentalogía de Las Monarquías de Dios (editada también por Alamut y también por suscripciones) y estábamos deseando que las suscripciones a la Trilogía de los Macht triunfase, motivo por el que, a título personal, me suscribí a las primeras de cambio (ayudó mucho la buenísima oferta de suscripción, cierto, pero también el querer ver publicada otra saga de Paul Kearney). Y la semana pasada se confirmó la buena nueva: Alamut publicará la trilogía de los Macht, aunque con un ritmo más pausado que el que se siguió con Las Monarquías de Dios (algo que no puedo sino lamentar, ¡¡quiero más Kearney!!, y entender, no es bueno sacar tres libros seguidos del mismo autor, eso sólo está al alcance de las grandes). Aún así es una grandísima noticia que pudimos leer en el blog de la editorial, eso sí, quedaos con un detalle: 118 suscriptores garantizan la viabilidad de esta edición, es una cifra para pensar sobre cómo está el mercado editorial español…
Por cierto, aquí tenéis un avance del primer libro que cuenta con la garantía de Núria Gres en la traducción.

Por otra parte, para quienes aún quieran, todavía tenéis abierta la posibilidad de suscribiros a los tres libros pendientes de publicación de Shadowmarch de Tad Williams, aunque sólo hasta el 30 de mayo y por un precio algo más elevado que si os hubieseis decidido: 75 euros los tres libros. Si os parece mucho, bueno, hay 78 suscriptores que también garantizan la edición de Shadowmarch (…) y el precio será superior si lo compráis fuera de esta oferta que acabará el 30 de mayo.

Y ahora os dejamos con los datos sobre Los diez mil.

Los diez mil (Trilogía de los Macht, 1)
Paul Kearney
Título original: The Ten Thousand
Traducción: Núria Gres
Ilustración de cubierta: Chris McGrath
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
312 págs
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9889-084-6
22,95 euros

Rictus es el último superviviente del ejército de su ciudad natal, Isca, una polis famosa por su destreza militar aun entre el aguerrido pueblo macht que, sin embargo, no ha podido evitar ser destruida por la alianza de sus enemigos. Sin patria y sin familia, Rictus no cuenta más que con su formación de soldado. Como mercenario, pondrá su habilidad al servicio de Phiron, un ambicioso general que ha reunido un ejército de diez mil guerreros a sueldo para internarse en el Imperio asurio y tomar el poder sobre él.

Aunque las primeras escaramuzas se decantan del lado de los Diez Mil, pronto un inesperado revés pondrá las cosas más difíciles para la expedición macht, que deberá emprender una agónica retirada a través de territorio hostil, abriéndose paso por la fuerza y dejándose el pellejo en el empeño hasta entrar en la leyenda.

«Los diez mil encabeza las listas de las mejores novelas históricas de corte fantástico no sólo por el estilo del autor, quien ya demostró su pericia en Las Monarquías de Dios con la conjugación de unos elementos que le dieron a la pentalogía un interesante atractivo, sino por su realismo a la hora de retratar las secuencias bélicas o las emociones de los personajes.»
La Espada en la Tinta