El escritor y periodista ruso Dmitry Glukhovsky empieza a ser conocido por estos lares gracias sobretodo a su serie post-apocalíptica «Metro», donde los supervivientes de la terrible guerra nuclear se refugiaban bajo tierra, en la red del metro. En su nueva novela, «Futu.re«, vuelve a hablarnos sobre un futuro hostil y complejo, donde la humanidad ha alcanzado la inmortalidad… y que está ambientada en parte en Barcelona.

 

image1Futu.re.
En el siglo XXV, la humanidad ha alcanzado la inmortalidad gracias al agua viva, el agua vital que se reparte de manera gratuita entre la población de la Europa Unida. La muerte ya no existe, pero la superpoblación ha convertido en limitados algunos recursos, como el aire y el espacio.
En dicho mundo, cuando una persona quiere tener un hijo debe administrarse una inyección de vejez para morir y dejar lugar a su sucesor. Naturalmente, hay quien intenta tener hijos de manera clandestina y conservar la inmortalidad. La Falange es la organización policial encargada de perseguir a estos disidentes.
Yan es uno de los Inmortales, como también se conoce a los miembros de la Falange. Un día recibe un singular encargo: asesinar al número dos de una formación política clandestina que lucha por el derecho de los ciudadanos a tener hijos libremente.

Ambientada parcialmente en una Barcelona futurista (¿en una Cataluña independiente?), la cuarta novela de Dmitri Alekséievich Glujovski «Futu.re» tras «Metro 2033», «Metro 2034» y «Crepúsulo», nos habla de temas tan complejos y de actualidad como los derechos de los ciudadanos o la sobrexplotación de los recursos naturales por parte del ser humano. 
Escritor comprometido (es autor de una tira cómica, «Historias sobre la Madre Patria», en la que crítica la Rusia de Putin) y políglota (además de ruso, también habla inglés, francés, alemán, hebreo y español), en «Futu.re» nos habla de un futuro en parte maravilloso, donde la muerte no existe, pero también de las consecuencias como la superpoblación y la escasez de algunos recursos, como el aire y el espacio vital.

¿Qué estarías dispuesto a hacer para vivir eternamente?

Futu.re.
Autor: Dmitry Glukhovsky
Traducción: Oleg Shatrov
Colección: Ciencia Ficción
ISBN: 978-84-450-0205-6
Formato: 15x23cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 608
Precio: 24,90 euros (9,99 euros en formato Libro Electrónico ePub)

Más información en www.planetadelibros.com