Hay clásicos imperecederos que se merecen ediciones, reediciones, ampliaciones, suplementos y expansiones, y “El Misterio de la Abadía” de Bruno Faidutti y Serge Laget es uno de ellos. Si no has disfrutado aún de este juego de deducción e intriga, Edge Entertainment te ofrecerá pronto una nueva oportunidad.

image1La pacífica Abadía de los Templarios es un singular remanso de paz para los viajeros cansados del camino. Y eso fue lo que encontraste cuando llegaste ayer, a altas horas de la noche. Esa serenidad se vio rota esta mañana con el descubrimiento del cuerpo sin vida del Hermano Adelmo a los pies del barranco del Monasterio. ¿Se resbaló el Hermano, de conocida agilidad, hasta su muerte? ¿O le ayudó alguien en su caída?

Edge Entertainment es una empresa dedicada al mundo del ocio que tiene el equilibrio adecuado para enganchar a nuevos jugadores con productos relacionados con el mundo de los videojuegos, la literatura fantástica o de la cultura más popular y, a la vez, convencer a los jugadores veteranos y más experimentados con propuestas valientes y arriesgadas o, también, reeditar los viejos éxitos que llevan años descatalogados y merecen un lavado de cara, una actualización y una revisión de las reglas.
¿Por ejemplo? Edge Entertainment ha anunciado el retorno de “El Misterio de la Abadía” de Bruno Faidutti y Serge Laget, un juego de deducción e intriga del año 1995, ambientado en una abadía medieval e inspirado en la novela “El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco. Ganador de varios premios y reconocido por la crítica mundial, en este juego los jugadores colaboran y compiten para desvelar el misterio, recorriendo las habitaciones de la Abadía y preguntado a los demás monjes. El desarrollo del juego es divertido, cautivador y tenso, la atmósfera es de película, y la inmersión en el intrigante mundo de los monasterios medievales, completa. La constante interactividad entre jugadores, la confección de preguntas inteligentes y el dinamismo de la intriga hacen de “El Misterio de la Abadía” un juego ideal para pasar una hora de diversión con amigos o con la familia.

Esta edición de “El Misterio de la Abadía” está realizada con componentes de juego de la más alta calidad, como figuras de monjes de resina, una pequeña campana de latón para llamar a misa, un detallado tablero de la Abadía, un bloc de hojas de sospechoso deliciosamente ilustrado,… y “Las Crónicas de los peregrinos”, una expansión con doce nuevas cartas.

Más información en www.edgeent.com